@deportesavila / La joven ciclista abulense Inés Cantera ha permanecido concentrada con la selección española femenina júnior y sub-23 en la localidad de alicantina de Altea, con el objetivo de preparar el Campeonato de Europa, que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto, y el Campeonato del Mundo, cuya celebración está prevista del 20 al 27 de septiembre.

La corredora de Navaluenga ha estado acompañada por las júniors Garazi Estévez, Idoa Eraso, Ania Horcajaa, Ainara Albert, Adriana San Román, Claudia San Justo, Eva Anguela, Alba Leonardo, Jimena de Roa, Julia Sánchez y Sandra Gutiérrez. Asimismo han formado parte de la concentración las sub-23 Eukene Larrarte, Sandra Alonso y María Banlles.

Para la seleccionadora nacional Gema Pascual “los principales propósitos de esta concentración eran seguir cultivando un espíritu de equipo y haciendo grupo, así como comprobar cuál es el estado de forma de nuestras ciclistas de cara a los importantes compromisos que nos esperan en los próximos meses. Además, también hemos estado continuado trabajando a través del espacio de tecnificación para seguir dotándoles de recursos y conocimientos para mejorar su rendimiento”.

Por las carreteras alicantinas se han realizado entrenamientos para descubrir el golpe de pedal de las corredoras, que han ofrecido lo mejor de sí en ascensiones míticas de la zona como el Coll de Rates, Guadalest, Confrides o Tudons. Igualmente se ha efectuado el test de rendimiento sobre rodillo para conocer con detalle el estado en el que se encuentran actualmente cada una de ellas, alternándose con sesiones de formación teórica sobre diversos aspectos de la preparación física, psicológica y táctico-estratégica del ciclismo.

Después de terminar la concentración con la selección española, Inés Cantera ha participado en el XXXVI Ayuntamiento de Sopelana, segunda prueba del Trofeo Euskaldun femenino, ocupando el puesto 11º y la 2ª plaza en categoría júnior, a 1’26» de la vencedora, Sandra Alonso (Cansinos Bike), que empleaba un tiempo de 2h 02’24». En la prueba también tomó parte la ciclista de Las Navas del Marqués, Sandra Moral (Farto-Aguas de Porriño), quien finalizaba en el lugar 34º, a 1’57».

Foto: RFEC