@deportesavila / La abulense Inés Cantera ha conseguido la medalla de bronce en la contrarreloj júnior femenina del Campeonato de España, celebrado ayer domingo en la localidad asturiana de San Román de Candamo en una jornada marcada por la lluvia.

Con los colores de la selección de Castilla y León, Inés luchó en todo momento por subir al podio. Con un tiempo de 24’27” se quedaba a cuatro segundos de alcanzar la presea de plata por la que peleó con la navarra Idoa Eraso que finalizaba como segunda clasificada. En el punto intermedio del recorrido la diferencia entre ellas era de tres segundos a favor de Eraso. Conquistaba la medalla de oro y, por tanto, se proclamaba campeona de España la también navarra Irati Puigdefábregas, registrando un extraordinario crono de 23’11”.

En categoría júnior masculina concluía en decimoquinta posición el corredor de Soy Ciclismo Club, Javier Ibáñez, a 1’29” del ganador, el andaluz Carlos Rodríguez.

Meritoria fue la quinta plaza obtenida en máster 40A por el ciclista de Las Navas del Marqués, Javier Segovia, del Getafe C.C., que con un tiempo de 21’36” cedía 35 segundos respecto al campeón de España, Antonio Martín ‘Pispajo’ (AC Hotel By Marriot).

Foto: RFEC

Artículo anteriorLa VII Carrera Popular de San Juan del Olmo se celebra el domingo y seguirá siendo solidaria
Artículo siguienteEl lateral derecho Edu López se incorpora al Real Ávila, procedente del Granada