@deportesavila / El II Open Fight Sports Burgohondo fue una gran convocatoria no oficial, apoyado por el Ayuntamiento del municipio, con grandes canteras de deportistas llegados de toda España, demostrando el fervor que existe en la sociedad con el deporte popular, como sucede con el atletismo, y que ahora llega a los deportes de contacto con formatos de tanto éxito como el Open Fighter, los Open Fight Sports, realizados ambos por el Club Deportivo AM Fighers.

Los citados opens son los más modernos cuyo formato permite la competición de modalidades deportivas como kickboxing en sus múltiples pruebas, low kick, lignt contact, kick light, point fighting, k1, muay thai, grapping, mma y boxing. Todas con las coberturas sanitarias obligatorias y las coberturas legales.

En Burgohondo se pudieron ver competiciones adaptadas a todas las categorías de edad y pruebas muy diversas entre más de 90 clubes que acudían de toda España e incluso algún club de Rumanía y de Portugal, anticipando una creciente internacionalización de estos eventos abiertos.

El open transcurrió en cinco áreas, un ring, una jaula de mma y tres tatamis, disputándose cerca de 300 combates, para acabar el campeonato antes de las seis de la tarde, gracias al trabajo eficaz de todos los voluntarios, árbitros y demás personas implicadas al máximo en la organización.

CUATRO CINTURONES EN JUEGO

Además de disputarse 500 medallas entre las diferentes pruebas y edades, hubo cuatro combates estelares de campeón fights sports clase A. En uno de ellos resultó vencedor, el africano afincado en España Issa Sibide, de Abba Nack (Toledo), contra José Manuel Borrego, del Kickboxing Center (Salamanca), elegidos por sus victorias por K.O. en los pasados opens de Talavera y Arganda.

El segundo cinturón lo disputó la abulense Marta Lita, del AM Fighters Soundbody, en k1 adaptado a su edad. Pese a llevar muy buena racha, no pudo alzarse con la victoria ante Alejandra Pérez, del Vallecas Figth Club, que se impuso con un mayor dominio de las técnicas de rodilla.

En muay thai ganaba el tercer cinturón el púgil de la Escuela de Antonio Pérez, llamado Pedro Salas, que superaba al rival de Navalcarnero, de Darvih Club, con un certero high kick.

Por último, se disputó un interesantísimo combate entre Pablo Meijide, de Ayuthaya, y Marcos Cano, de Dimcot, en muay thai, dando los árbitros la victoria de modo polémico a Marcos Cano.

 
Artículo anteriorPlata para Sara Jiménez en el Trofeo Junta de Castilla y León
Artículo siguienteResultados y clasificaciones de la última jornada de 2023