Nota de prensa / La 12ª edición del Campus organizado por la Fundación Iker Casillas ha batido récord de asistencia tras dos semanas en las que 159 niños y niñas han disfrutado de la naturaleza, han practicado diferentes actividades y  han convivido compartiendo los valores del deporte. Cincuenta de ellos han recibido becas totales al tratarse de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El Campus ha tenido una duración de dos semanas. La primera se desarrolló en la instalaciones de Naturávila y la segunda en las de la Colonia infantil Venero Claro que cumplían su décimo aniversario. Los chicos y chicas han disfrutado practicando diferentes actividades como fútbol, balonkorf, bádminton, pickleball, canoa, educación vial, natación o tiro con arco.

Los y las participantes aprenden valores como el esfuerzo, compromiso, constancia, sacrificio, capacidad de superación, trabajo en equipo, aceptación de los resultados, etc. Uno de los objetivos del campamento es vivir nuevas experiencias y estar en contacto con actividades cooperativas, además de mejorar sus habilidades con el balón y en cualquiera de los deportes practicados.

La novedad en esta edición del campus fue la presencia de la empresa Fly-Fut que grabó con drones las actividades de los niños y niñas para que se llevaran un recuerdo imborrable.

En el acto de clausura se entregaron los diplomas y medallas para los ganadores en las diferentes categoría, pero si por algo se distingue el campus Iker Casillas es por la educación en valores de una forma práctica por lo que se premiaron a aquellos niños y niñas que más se han esforzado ayudando a los demás mostrando generosidad, empatía, respeto y esfuerzo.

Iker Casillas no quiso faltar en este acto de despedida hasta el año que viene. Después de agradecer el buen comportamiento de los niños y niñas, la confianza depositada por las madres y los padres, el esfuerzo de los monitores y el personal, quiso destacar “la contribución del Banco Santander por haberse unido a nosotros en esta iniciativa que llevamos tantos años organizando desde mi Fundación y que es una de las actividades más bonitas y de las que más orgulloso me siento”.

El Campus Iker Casillas ha sido posible gracias al trabajo y la colaboración de diferentes fundaciones como la Fundación Iker Casillas, Fundación Clínica Menorca, Fundación Real Madrid o Fundación Ávila, además de otras entidades como Cruz Roja, Adidas, Diputación de Ávila, Naturávila, Colonia infantil Venero Claro, 380AMK, Fly-Fut o La Casa Grande de Martiherrero.

Artículo anteriorNorberto Rodríguez gana el Gran Premio Ciudad de Ávila Aesgolf
Artículo siguienteLa ciclista navera Inés Rosado, Premio Nacional a la Juventud