Nota de prensa / La 13ª edición del Campus organizado por la Fundación Iker Casillas ha llegado a su fin plagado de nuevas experiencias para los 160 niños y niñas, de entre 7 y 15 años, que han disfrutado de un entorno natural en la Colonia Infantil Venero Claro situada en Navaluenga (Avila).
Entre las novedades de este año ha destacado el torneo 1Kampus League, inspirado en la Kings League, famosa competición de la que forma parte el equipo 1K de Iker Casillas, quien visitó el campus el miércoles 13 de julio, mientras que el jugador David Barral lo hizo al día siguiente.
También participaron en la actividad Reporteros por un día. Un taller en el que grabaron un programa de radio del Campus, además de preparar una entrevista al youtuber español Delantero09, al que posteriormente entrevistaron.
Gran aceptación entre los chavales tuvo la Tiktok League. El equipo de #CambiandoElFútbol, proyecto solidario de la Fundación Iker Casillas, realizó una liga donde los más pequeños pudieron fomentar su creatividad, además de trabajar el valor educativo de esta plataforma, advirtiendo y educando sobre los peligros de las redes sociales. Omar Montes mandó un saludo a todos los participantes, puesto que uno de los trends que realizaron consistía en reinterpretar el famoso himno de 1K “Sin mis colegas no soy nadie”.
En el plano deportivo la gran novedad fue la introducción en el Campus del Pickleball. Un deporte en auge en Estados Unidos, y que empieza a ser muy conocido en nuestro país, en el que se combinan elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa.
La implicación de patrocinadores y empresas colaboradoras ha sido total. Banco de Santander ha contribuido a que el 60% de los participantes hayan disfrutado de becas. La Fundación Vicky Foods y Dulcesol han participado activamente en la 1Kampus League, además de abastecer con alimentos durante todo el campamento.
Un año más la Fundación Iker Casillas ha becado a niños de Cruz Roja, institución que organizó un taller de buceo y seguridad acuática que impartieron Carlos Santos Romero, secretario autonómico de Cruz Roja, y Ángel García Hernández, director autonómico de Socorros y Emergencias.
La Fundación Aladina ha colaborado con becas para niños que han superado la enfermedad del cáncer. Además se proyectó (cine de verano) la película solidaria dirigida por Paco Arango, fundador de la Fundación Aladina, “Los Rodríguez y el más allá”.
Tanto los niños y niñas, como el equipo de monitores, vistieron durante el campus equipaciones de Adidas.
Iker Casillas quiso agradecer, un año más, la aportación del Banco de Santander y la llegada de Vicky Foods y Dulcesol como nuevos patrocinadores. “El equipo de la Fundación Iker Casillas se ha superado. Quiero agradecerles su trabajo para que la organización haya sido un éxito total. Esta edición ha contado con nuevas actividades que colocan al campus muy al día de los tiempos que corren. Enhorabuena a todos y gracias a los familiares por confiar en nosotros”, expresó Iker.
En el acto de clausura, celebrado el sábado 15 de julio, se entregaron diplomas, orlas, medallas de las diferentes categorías deportivas, trofeos y premios que representan los valores de la Fundación Iker Casillas como son el compañerismo, la alegría constante, la superación o el trabajo en equipo, y a aquellos niños y niñas que más se han esforzado ayudando a los demás mostrando generosidad, empatía, respeto y esfuerzo. A la ceremonia no faltaron Iker Casillas, Mariola Juan Fuentes (Vicky Foods), Laura Blázquez (Coordinadora de Venero Claro), Laura Guerro (Directora de la Fundación Iker Casillas) y Richi Larrea (Miembro de la Fundación Iker Casillas).
El Campus Iker Casillas ha sido posible gracias al patrocinio principal, por segundo año consecutivo, del Banco de Santander, al que en esta ocasión se han unido entidades como Dulcesol o la Fundación Vicky Foods. Además se cuenta con la colaboración de la Fundación Ávila, el C.F Pozuelo, el Ayuntamiento de Navaluenga, la Fundación Real Madrid, Adidas, Diputación de Ávila, 380AMK o la Casa Grande de Martiherrero.