@deportesavila / El club Casa Social Católica de voleibol cerraba la temporada con un partido amistoso contra el equipo GM Sports de Madrid, enmarcado en el día de celebración del orgullo LGTBIQ+ de la asociación Arcoávila. Los chicos y chicas de la Casa Social se mezclaron para enfrentarse al equipo madrileño masculino que participa en la 3ª División de la comunidad vecina. El resultado fue de 2-3 para el conjunto visitante en un espectacular partido marcado por el intenso calor en el pabellón de la Ciudad Deportiva Municipal de Ávila.

El resultado era lo de menos y ambos equipos lo demostraban en todos los sets con una tremenda igualdad. Ningún equipo conseguía distanciarse más de dos puntos en los cinco sets disputados.

Los dos primeros sets los ganaban los chicos del GM Sports con un juego defensivo y peleón y un gran ataque por zona 3 y mucha habilidad en las alas. El equipo mixto del Casa Social, muy compacto en su juego y muy compenetrado, fue capaz de remontar y de llegar al desempate en el quinto set. Destacaron las facetas defensivas de la zona trasera, los bloqueos por el centro y los saques bien dirigidos de los de Ávila.

En la quinta manga el equipo visitante se distanció por cuatro puntos y fue insalvable para el conjunto mixto abulense que dejó una sensación de solidez y de carácter eminentemente defensivo, firmando puntos muy largos de recuperaciones al límite y tremenda habilidad para, incluso, complicar el balón tercero devuelto al otro campo en numerosas ocasiones. Sin embargo, la distancia era larga y el equipo madrileño pudo hacer un hueco en el bloqueo abulense para ganar este amistoso por la igualdad y no discriminación.

Artículo anteriorIvi renueva por el Real Ávila
Artículo siguienteSesenta jugadores participan en el Campus Óbila Internacional 2022