Salida de la XVII Carrera Popular de Arenas de San Pedro

Á.G.A. / En la tarde del pasado sábado volvió tras la pandemia la Carrera Popular de Arenas de San Pedro, que alcanzaba su decimoséptima edición con centenar y medio de participantes. Veía como triunfadores de la distancia habitual de 10 kilómetros a Ignacio Jesús Rodríguez y Merche Gómez, mientras que sobre el novel recorrido más corto de 5 kilómetros se imponían Daniel Martín y Ana Isabel Ojea.

Ignacio Jesús Rodríguez (Cazadores de Tormentas), con un tiempo de 36’26”, se imponía sobre Juan Arístides Muñoz (AD Atletas Don Benito) por un margen de tan solo cinco segundos. Mayor distancia, concretamente 4’14”, le sacaría al tercer clasificado, Álvaro Cano.

Más clara fue la victoria entre las mujeres a cargo de Merche Gómez que completó el recorrido en 44’28”, alejando en 1’20” a su más inmediata perseguidora, Ángela Araujo (26 Millas Matical). Elsa de Pedro completó los puestos de honor, a 2’22”.

Por categorías, Rodríguez y Cano eran los dos primeros veteranos, siendo tercero Ángel Sánchez. En categoría absoluta masculina, el mejor era Muñoz, seguido de Mario Pérez (Talavera Training) y de Borja Valero (Inacua). Entre las veteranas, Gómez y Araujo se situaban en los dos primeros puestos, con Rosario López tercera. En absoluto femenino lideraba la categoría De Pedro, por delante de Susana Baz (CD Valer) y Marta Soler (Atletismo Chocero)

En cuanto a la carrera de 5 kilómetros, Daniel Martín paró el crono en 16:36. El segundo fue Gustavo Delgado (26 Millas Matical), a 53”. Tercero llegaba Carlos Madroñal, a 58”.

Fue Ana Isabel Ojea (TCR) la primera fémina en cruzar la línea de meta con un crono de 23’03”, con 1’17” de ventaja respecto a la segunda clasificada, Rosa María Calero (TCR Team) y 3’59” en relación con la tercera, Diana Álvarez.