@deportesavila / El Óbila Club de Basket seguirá contando con el escolta Ian Manuel Vivero, que formará parte de la plantilla 2024/2025 de su equipo de Tercera FEB por segunda temporada consecutiva. De origen cubano vive en Ávila desde los ocho años, habiéndose formado en la cantera verderona.
Con 23 años y 1,90 m de altura, Vivero destaca por “su capacidad física e inteligencia en la pista”, señalan desde el club, añadiendo que es un “buen anotador en diferentes situaciones y con físico fuerte para la posición de escolta”.
Antes de regresar a la disciplina del Óbila, estuvo en Inglaterra compaginando estudios y deporte, jugando en la Liga College EABL de Inglaterra con el equipo James Watt College, donde fue elegido por los entrenadores como el jugador del año. Después militó en los Worcester Wolves de la NBL inglesa durante dos años del 2021 al 2023, siendo pieza clave para que su equipo lograse el ascenso y el campeonato de liga.
“Una renovación de un jugador que hemos visto crecer en Ávila y que supone un orgullo para toda la familia verderona tenerle otra vez aquí”, aseguran desde el Óbila.
Con el escolta Ian Vivero, ha renovado por el Óbila el base Fabio Valdivia, disponiendo de seis jugadores en estos momentos. Los otros cuatro son fichajes: el base-escolta Mario Gil, el escolta Isaiah Willis, el ala-pívot Mario García y el pívot Santo Jesús Cabrera.