@deportesavila / El Grupo Cervera, el mayor concesionario de vehículos de la provincia de Ávila, con varias marcas y modelos donde elegir en función de cuáles sean las necesidades, ha presentado un nuevo vehículo, el Hyundai Inster, un compacto urbano totalmente eléctrico, que ha sido finalista en el Top 3 de los premios World Car Awards 2025. La marca coreana continúa apostando por la energía eléctrica para sus vehículos como ya lo hiciera con la gama IONIQ.

Con un diseño peculiar en su estética y diferente gama de colores, es un coche versátil con unas dimensiones contenidas -menos de cuatro metros de longitud- que le hacen idóneo para circular y aparcar en ciudad. “Viene a revolucionar la movilidad urbana de modo eléctrico”, comenta Javier Jiménez, gerente del Grupo Cervera, resaltando “la garantía, seguridad y alta calidad que ofrece”. La garantía es de cinco años, que aumenta a ocho en el caso de las baterías.

Corea es uno de los países más avanzados a nivel tecnológico que hay en el mundo y este coche supone para nosotros un abanico más en el portfolio de productos de la movilidad eléctrica que tenemos hoy en día”, subraya Jiménez, quien añade que “Hyundai es una de las marcas más fuertes que tenemos en el Grupo Cervera. Llevamos más de 31 años con ella. Siempre está en los primeros puestos de venta en Ávila. No recuerdo un año en el que no haya estado entre las tres primeras. Diría que es la marca favorita de los abulenses por su fiabilidad, garantía y ser una apuesta segura”.

Las baterías con las que está dotado el vehículo permiten unas recargas ultrarrápidas. Su condición de eléctrico no le impide tener una gran autonomía de carga de 518 kilómetros, que le convierten en líder en su segmento, con un bajo consumo y mantenimiento. Apto también para desplazarse por carretera, puede alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Versátil y flexible, cuenta con una gran amplitud interior, con cuatro cómodas plazas para adultos y una gran capacidad de carga (hasta 1.059 litros), dado que todos los asientos se pueden plegar y dar el uso que se necesite en cada momento por parte de personas y familias de cualquier edad y tamaño. Con cinco puertas, la carrocería es de dos tonos y todas las luces son leds.

Pese a que el sector de vehículos eléctricos está pendiente de la aprobación por el Gobierno de España de un nuevo Plan Moves de ayudas para la adquisición de este tipo de vehículos, la gama del Hyundai Inster arranca con precios muy competitivos, a partir de 22.000 euros para el modelo más básico, que “viene muy bien equipado y en el que el cliente no va a echar nada en falta”, señala Javier Jiménez, de un coche que dispone de multitud de funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, con pantalla táctil central, conectividad y tecnología avanzada

Fran Ruiz, especialista del Grupo Cervera en la marca Hyundai, detalla como principales virtudes del Inster: “Innovación, comprometido con el medio ambiente, electrificación, movilidad… Es un vehículo que cubre todas las necesidades de uso en el día a día. Está enfocado para un público emprendedor y aventurero, que quiera ciudad y que le valga para todo. Con él se puede cargar incluso una aspiradora”.

Artículo anteriorLucía Sánchez revalida el título de campeona de España
Artículo siguienteRescatados en Los Barrerones dos esquiadores de travesía