El piloto Sergio López y Javier Jiménez, gerente de Hyundai Cerverauto

@deportesavila / Hyundai Cerverauto prestará apoyo al piloto Sergio López ‘Drifter’ que competirá en la primera edición de la Copa Hyundai i20 N2024, cuyo inicio está previsto para este fin de semana con el Rallye de Sierra Morena, al que seguirán cinco pruebas más a lo largo del año.

Contando con la presencia de su equipo de competición, en las instalaciones del concesionario abulense ha sido presentado el vehículo que conducirá el piloto madrileño, que tendrá como copiloto a Egüzkiñe Enríquez.

Acerca del coche que le ha entregado el gerente de Hyundai Cerverauto, Javier Jiménez, comenta Sergio López que “le ha sorprendido mucho”, pese a que no ha tenido demasiado tiempo para probarlo. Lo estrenará en competición los próximos días, viernes 5 y sábado 6 de abril, en Sierra Morena. Con el nuevo vehículo tendrá que afrontar después los rallys de Ourense (14 y 15 de junio), Rías Baixas (5 y 6 de julio), Princesa de Asturias (6 y 7 de septiembre), Llanes (20 y 21 de septiembre) y La Nucía (8 y 9 de noviembre).

El objetivo del piloto madrileño en la Copa Hyundai es “intentar ganar” actuando “con mucha cabeza, porque un campeonato no se gana en la primera carrera, sino de menos a más, haciendo un buen papel desde el primer kilómetro”, en una competición que tiene mucha demanda “porque es para gente joven y la han limitado con pilotos hasta 26 años, contando con unos premios interesantes y con una marca detrás apoyando”.

El equipo que acompañará a Sergio López es “básicamente familiar, con muchísimos amigos de la carrera de ingeniería”. De sus patrocinadores, destaca la presencia de Hyundai Cerverauto, que se ha unido este año a ellos.

‘Drifter’ proviene de una familia vinculada al mundo del motor. “Mis padres y mis primos ya corrían en rallyes cuando yo era pequeño. Empece con diez años haciendo drifting a modo de entrenamiento porque no tenía la licencia de piloto. Cuando la tuve a los 15 años, comencé a correr con un Hyundai Getz en circuitos. Seguí compitiendo con otros coches en copas monarcas hasta que con 18 años pude sacar el carné de conducir y me metí de lleno en los rallyes. Poco a poco hemos ido dando un paso adelante”, señala.

Artículo anteriorEl UCAV Racing arranca la temporada en Portugal con un nuevo vehículo
Artículo siguienteHorarios de los partidos de la liga Zasport