De izquierda a derecha: Carla Jiménez, Daniela Maroto y Jonatan López

@deportesavila / La Escuela de Ciclismo Salmantina cuenta para la próxima temporada con un renovado equipo femenino cadete, patrocinado por HyD Pinturas, que tendrá color abulense.

Y es que en la dirección del equipo estarán el experimentado corredor de Crespos, Jonatan López Perrino, y Daniela Maroto, nieta de Esteban Martín, uno de los más destacados ciclistas que ha dado Ávila. Pero además en sus filas militarán tres corredoras abulenses: Carla Jiménez Vera y Frías, hija del ex ciclista profesional, Fernando Jiménez; Irene Ungureanu Troya, corredora de Navahondilla y que en años anteriores ha formado parte del MTB Cadalso; e Inés Garrido San Martín, de Sotillo de la Adrada, aunque residente en Madrid.

Las ciclistas de HyD Pinturas, concentradas en Alaraz (Salamanca)

La escuadra salmantina está formada por cinco cadetes y cinco júniors, tanto de Castilla y León como de Castilla-La Mancha. Castellano y leonesas son, además de las tres citadas, Claudia Parra Crespo, Vega Albares de Anta, Lidia Álvarez Rojo y Blanca Carbajosa Martín. Y castellano-manchegas, Laura Lucas Vergara, Carolina Tormo Iravedra y Claudia Menasalvas.

HyD Pinturas Fem ECS ha realizado una concentración de pretemporada en Alaraz (Salamanca) para conocerse y hacer piña, disfrutando de unos días intensos de actividad, incluyendo una ruta de senderismo y preparación física.

Dentro del calendario previsto para 2023, el equipo femenino charro disputará la Copa de España que comienza el 19 de marzo en Beasaín y que acaba en Sueca. También correrá alguna prueba en Portugal y la Vuelta a Cantabria, región en la que igualmente estará presente junto a chicos.