@deportesavila / Con una gran participación y éxito de público, en la jornada del sábado se celebraba la quinta edición de la Carrera Popular de Rasueros, prueba que terminaron 109 corredores que se enfrentaron a las altas temperaturas y a un recorrido de 8 kilómetros, dando dos vueltas a un circuito urbano de 4 por asfalto y caminos de tierra, con salida y llegada en la Plaza de la localidad morañega.

Hugo Tardón (Racing Valladolid) conseguía el triunfo absoluto con un tiempo de 27’28” “en una bonita carrera en Rasueros en la que la gente no dejaba de animar”, manifestaba el arevalense sobre la prueba, añadiendo “que así se corre mucho mejor”, llevándose “unas buenas sensaciones y una victoria”.

El segundo clasificado fue Roberto Rubén Jiménez Gallego (LEA La Blanca), a 2’07” del ganador. Y a 2’42” cruzaba la línea de meta el tercero, Raúl Blanco (Train or dei), tercero en finalizar.

En cuanto a las féminas, la primera era Virginia Torres (AD Marathon) que terminaba sexta en la general absoluta, registrando un crono de 31’22”, seguida de Mª Jesús Vázquez Palomo (LM Trainner) en 34’07” y de Marta Pescador (Independiente) en 35’24”.

Por categorías, en sénior masculino los dos primeros eran los citados Tardón y Jiménez Gallego, completando el podio Javier Campo (Tripi Pisuerga); y el de sénior femenino lo encabezaba las mencionadas Torres, Vázquez Palomo y Pescador. En veteranos masculino se imponía Raúl Blanco, con Alejandro García (Jacqueline Runners) segundo y José Alberto Moya (Corremos sin dorsal) tercero. Y en veteranas femenino la más rápida fue Pilar Álvarez (Jacqueline Runners). Tras ella llegaron Mar Sabao (C.A. Castillo de la Mota) y María Tiedra (Ciudad de Peñaranda).

La V Carrera Popular de Rasueros tenía carácter solidario, dado que sus beneficios van a ser destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En el caso de los participantes de las categorías menores -con varias carreras en función de la edad- donaron un kilo de comida no perecedera para Cruz Roja de Peñaranda de Bracamonte.

Todos los atletas recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa al recoger el dorsal, además de disponer de distintos puntos de avituallamiento y duchas en las piscinas municipales.

El colofón final se puso con la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, sénior y veterano, tanto femeninos como masculinos, quienes recibieron una cantidad en metálico y un trofeo. Después, todos los que acabaron la carrera participaron en un gran sorteo de regalos.

Pulsando en la foto se puede acceder a la galería de imágenes de la prueba