@deportesavila / Con mucho calor se celebró en la tarde del sábado 11 de agosto la cuarta edición de la carrera solidaria de Sanchidrián, donde toda la recaudación obtenida iba a parar a la Asociación Síndrome STXBP1, colaborando también con el Banco de Alimentos mediante la entrega de alimentos no perecederos.

La prueba, incluida dentro del programa de fiestas patronales de la localidad, tuvo récord de participación, acabando 78 corredores que tuvieron que completar un recorrido de 5,8 kilómetros tras dar dos vueltas a un circuito de 2,9 kilómetros, distancia que cubrió caminando un numeroso grupo de andarines.

El arevalense Hugo Tardón (#gabyteam) fue el vencedor de la carrera con un tiempo de 19’55”, aventajando en 31” a Hugo Tejeda (Velocirraptormp twinner), segundo clasificado, y en 36” a José Miguel Carreño (Venta Magullo Segovia, tercero.

En veteranos era primero el segoviano Ricardo Martín (Corriendo por las Barrancas) en 22’16”, seguido de Alejandro Fernández (Corriendo por las Barrancas) en 22’50” y José Alberto Moya (Deportes Alfonso) en 22’54”.

La primera fémina en terminar fue Noelia Sáez en 24’51”, por delante de Marta Arroyo en 29’16” y Nuria Martín (Móstoles Forus) en 29’40”, la primera veterana. África del Caño (Jacqueline Runners) en 30’37” completaba el podio sénior, mientras que Pilar Ferrer (Jacqueline Runners) acababa como segunda veterana en 31’43”.

Los tres primeros clasificados de cada categoría, sénior y veterano, tanto masculinos como femeninos, recibieron grandes premios en especie. También se premió al mejor y a la mejor atleta local.

A todos los participantes se les entregaron obsequios por parte de la organización, que puso a su disposición diferentes puntos de avituallamiento.

Antes de la carrera de los mayores se desarrollaron tres no competitivas para categorías menores desde la Plaza Mayor, con un gran ambiente vivido durante toda la jornada, incluidas las exhibiciones y las clases de zumba.

Ver clasificación completa

Pulsar en la imagen para acceder al álbum de fotos de la carrera