Salida de la prueba fontivereña. Fotos: RACE TIME

@deportesavila / La localidad morañega de Fontiveros reunió en la tarde del sábado a un grupo de corredores que disputaron la Carrera Popular Sanjuaniega, donde se imponía Hugo Tardón en categoría absoluta masculina y María Jesús Vázquez en la femenina, finalizando la prueba un total de 49 atletas.

Organizada por el Ayuntamiento de Fontiveros e incluida dentro del circuito de carreras de la provincia de Ávila, los participantes tuvieron que afrontar un recorrido de unos 7,5 kilómetros, resultado de dar tres vueltas a un circuito urbano y de caminos rurales de 2,5 kilómetros. También hubo carreras para las categorías infantiles.

En la meta situada en la plaza de San Juan de la Cruz cruzaba la pancarta en primer lugar el arevalense Hugo Tardón (Racing Valladolid) en su enésima victoria de la temporada, con un tiempo de 23’18”, sacando casi un minuto al segundo clasificado, Ignacio Mínguez (Triávila), al que el reloj se le paraba en 24’15”. Completaba el podio Roberto Rubén Jiménez (LEA La Blanca) en 24’36”.

Los tres citados eran los mejores sénior de categoría masculina. La de veteranos A la lideraba Raúl Blanco (Train Or Die), seguido de Eduardo Moreno (Moreno Sport) y Miguel Sánchez (LM Trainer), mientras que en veteranos B el único participante era José Antonio Ramos. De los mayores de 61 años el mejor fue David García, siendo segundo Francisco Rodríguez (Roca).

Por lo que se refiere a las féminas, la más rápida fue Mª Jesús Vázquez Palomo (LM Trainer) con un crono de 27’31”. Le seguían Beatriz Mínguez con 35’51” y Marta Justo (Ávila Corre) con 38’06”. Las tres pertenecían a la categoría de veteranas, mientras que la de sénior femenina se la adjudicaba Virginia Encinar (Triávila) con Diana Gil en segunda posición y la de mayores la encabezaba Silvia Moreno (Moreno Sport), siendo segunda Ana González.

Ver clasificación completa

Ver galería de imágenes de Race Time