L.M. / Hugo Tardón (Racing Valladolid) y Longi Herráez (Ecosport) se impusieron el sábado en la IV edición de la Carrera Solidaria a Favor del Parkinson (APAVI), evento deportivo que a causa de la pandemia regresaba tres años después desde su última celebración.

La prueba disputada en Naturávila constaba de 7.000 metros, dando dos vueltas a un circuito de 3.500 por los caminos mojados por la lluvia caída, acabando un total de 55 corredores, de los que 22 eran mujeres.

El arevalense Tardón se coronaba en la meta como el mejor de todos los participantes con un crono final de 23’32”. Sacaba 1’22” de ventaja a su más inmediato perseguidor, Juan Encinar (Puente Romanillos), segundo clasificado. Más alejado llegó José Soriano (Ecosport), tercero, a 3’02”.

Entre las féminas, la líder de la carrera sería Longi Herráez, que concluyó parando el reloj en 33’00”. Superaba en 1’51” a la segunda en liza, Carolina Corcoba (Train or die). El podio lo completaba María Jiménez (Jacqueline Runners), con un registro de 35’33”.

Antes de la celebración de la carrera absoluta hubo una de carácter infantil, donde todos los que tomaron parte recibieron un obsequio, al igual que a los mayores se les entregó la bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa. Al finalizar la prueba se efectuó un sorteo de regalos.

Podio masculino. Clicando en la imagen se puede acceder al álbum de fotos de Orycronsport
Podio femenino. Clicando en la foto se puede acceder a una galería de imágenes de la carrera

Ver la clasificación completa

Artículo anterior4-0 El Real Ávila recibe un revés en Guijuelo tras un brusco partido
Artículo siguienteCuatro podios abulenses en la general final de la Copa de Escuelas de BTT