@deportesavila / Nueva victoria del atleta arevalense Hugo Tardón (Racing Valladolid), en esta ocasión en la localidad salmantina de Morasverdes, que celebró el último domingo su primera carrera popular, de carácter solidario, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Previamente a la carrera tuvo lugar una marcha participativa, hasta que se daba la salida a la carrera absoluta, con dos distancias: 10 y 5 kilómetros. Fue en la carrera larga de los 10.000 metros donde se imponía Tardón con un tiempo de 34’30”, sacando 3’17” tanto al segundo clasificado, Raúl Blanco (Train Or Die), como al tercero, Fernando Moreno (Triávila).

En categoría femenina, finalizaba en primera posición Verónica Rodríguez (C.D. Alcer) registrando un crono de 45’39”, seguida de María Gómez (C.D. Alcer) en 45’59” y Gloria Florindo (Instinto Deportivo Ciudad Rodrigo) en 52’02”.

Sobre los 5.000 metros vencía Ángel Manuel Macarro (Mirobike) en 18’58”, por delante de Juanma Ruiz (La Raya Trail de Alcañices) enn 21’55” y Roberto Sánchez Tenrero (Train Or Die) en 22’40”, mientras Sofía López (Piedras Rodantes-Puebla de Yeltes) con 32’52” era la única mujer participante.

Fueron premiados los tres primeros clasificados de cada distancia, tanto masculinos como femeninos, los de los 10 kilómetros en metálico y trofeo, y los de los 5 kilómetros en especie con paleta, embutido y vino.

En categorías menores se celebraron varias carreras en función de las categorías. Los tres primeros de cada una de ellas recibieron una medalla y el ganador embutido, a excepción del primero de los prebenjamines por tratarse de una carrera participativa.

El evento deportivo concluyó con una gran paella en las piscinas municipales para todos los participantes y asistentes.