@deportesavila / El atleta arevalense Hugo Tardón (Racing Valladolid) finalizó segundo en la clasificación general absoluta y primer sénior masculino en la IX Carrera del Roscón disputada el pasado domingo en la localidad salmantina de Paradinas de San Juan, sobre un recorrido de 10 kilómetros, después de haberse aplazado en el mes de enero por la pandemia.

Tardón materializaba un tiempo de 33’19” cediendo 48 segundos en relación con el ganador, Juan Bueno (Atletismo Macotera Jamón Prim), y aventajando en 1’09” al tercer clasificado, Álvaro Jaén (Vino de Toro).

Sobre la carrera, Hugo comenta que salió “fuerte pero hoy no pude mantener ritmos exigentes, aún así me llevo un segundo puesto” con “buenas sensaciones” en una “bonita mañana en Paradinas, un pueblo volcado con toda la gente y con un trato muy bueno”. “Ahora aflojamos fuelle y volveremos más fuertes”, señala.

También se subía al podio otro corredor de Arévalo, Pedro Moya (Arévalo Atletismo), como tercer clasificado en la categoría veteranos A, ocupando un destacado sexto puesto en la clasificación general absoluta con un crono de 35’27”.

En la prueba, que terminaron 220 atletas de ambos sexos, tomaron parte otros abulenses, pertenecientes a Ávila Corre, como José Luis García, 153º en la general y 38º en veteranos B con 54’18”, y Marta Justo, 154º en la general, 19ª fémina y 10ª veterana A en 54’18”.