Ángel G. Alameda / Los pilotos abulenses fueron profetas en su tierra al adjudicarse la victoria en dos de las seis categorías que se ponían en juego, además de sumar un tercer puesto, en el Trial de Sotillo de la Adrada, Memorial Pepa, disputado el 7 de abril bajo la organización del Moto Club Valle del Tiétar, que con 44 participantes era la tercera cita del Campeonato de Castilla y León de Trial tras la celebrada dos semanas antes en Piedralaves.
El piloto local Hugo Barrera conseguía imponerse en TR1, estando invicto en las pruebas del autonómico 2024, hecho que le tiene situado al frente de la clasificación provisional, con una ventaja de 11 puntos sobre el segundo, el berciano Sergio González.
En TR2, el arenense Jesús Martín se alzaba con el primer puesto, al igual que en las dos carreras anteriores, de modo que lidera la categoría con nueve puntos de ventaja sobre el leonés Lucas Rodríguez, tercero en Sotillo, siendo segundo el cacereño Lucas Paniagua.
Dentro de la categoría TR5 se subía al podio como tercer clasificado, el piedralaveño Darío Sánchez, que mantiene el liderato en el Campeonato de Castilla y León con 50 puntos. Pisándole los talones se encuentran con dos puntos menos los leoneses Jorge Fernández y Giovanni Nevoa, segundo y primero, respectivamente, en el Memorial Pepa.
Dos pilotos de Ávila tomaron la salida en TR4, con el arénalo Leo Sánchez finalizando en el puesto 12º y Nicolás Martín en el 16º. El podio quedaba configurado por el leonés Arsenio Jesús Gómez como primero, el zamorano Javier Rubio segundo y el leonés Samuel Macías tercero.
El leonés Javier Fernández resultaba vencedor en T3, por delante del zamorano Enrique Pastor y el vallisoletano Luis José Bustillo, mientras que en TR5A triunfaba el zamorano Albano Iglesias, seguido del leonés Carlos Fernández y del cacereño David de Arriba.