@deportesavila / Después del largo parón competicional provocado por la epidemia del Covid-19, el joven piloto de Sotillo de la Adrada, Hugo Barrera (Moto Club Valle del Tiétar), reanuda su participación en la segunda cita del Campeonato de España de Trial 2020 que se celebra durante el fin de semana en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras.

Hugo tomó parte en la primera y única prueba disputada este año en Aitona (Lleida), concretamente el 9 de febrero, clasificándose en tercera posición dentro de la categoría cadete 125 c.c., por detrás del primero, el valenciano Andreu Puchades, y del segundo, el extremeño Mario Romero.

Con una moto Sherco, el sotillano volverá a luchar por el podio frente a las TRRS de los dos rivales citados, sin olvidar a las Vértigo del barcelonés Kim Pons y del madrileño Manuel Caturla. La nómina de pilotos inscritos en cadete 125 c.c. se eleva a 16.

Cabe recordar que Hugo Barrera se proclamó en 2019 campeón de España de trial en la categoría juvenil A, además de adjudicarse el campeonato de Castilla y León en TR3.

La prueba de Pobladura de las Regueras se celebrará con una limitación de 200 seguidores que deberán acceder al circuito obligatoriamente en moto, cumpliendo las medidas higiénicas exigidas por la organización, que además ha adoptado estrictas medidas de seguridad.

En esta cita del nacional estarán presentes cerca de centenar y medio de pilotos, distribuidos en las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete 125cc, Cadete Sup. a 125cc, Femenino TR1, Femenino TR2, Femenino TR3, Juvenil A, Juvenil B, Veterano y E-Trial.

Las verificaciones y entrenamientos se llevarán a cabo durante la tarde del viernes, para disputarse las diferentes carreras el sábado desde las 10:00 horas y el domingo a partir de las 9:00.