Empate de la Casa Social y derrotas del ‘Dioce’ B y el Real Ávila, en el inicio de la segunda vuelta
Partido entre el Real Ávila y la Arandina disputado en la mañana del domingo |
El comienzo de la segunda vuelta de la regional juvenil ha traído una buena noticia para el fútbol abulense. El equipo de la Zona Norte regresa a lo más alto de la clasificación tras ganar por 1 a 0 al San Telmo y ver como caía el Calasanz en la cancha del Palencia.
Fue la única positiva de la jornada decimosexta porque los otros tres conjuntos abulenses no lograron la victoria, con un empate a tres arrancado por la Casa Social en el siempre difícil campo de La Charca en Miranda de Ebro, y dos derrotas, una en casa a cargo del Real Ávila ante la potente Arandina (2-3), y la otra cosechada por el Colegios Diocesanos B en su desplazamiento a tierras palentinas donde se vio las caras con el Club Internacional de la Amistad B (4-0).
La tarde del sábado significaba mucho para la Zona Norte, que en el Seminario recibía al equipo palentino del San Telmo, situado en la zona baja de la clasificación. No podían perder los de Luis Miguel Martín del Río. Empezaron avisando por medio de un disparo a la madera de Nacho. Sin embargo, tuvo que pasar más de media hora para que los azulones gozasen de alguna ocasión, llegándose al descanso con empate a cero. Hizo un triple cambio el míster norteño nada más comenzar el segundo tiempo y le dio resultado porque a los cinco minutos de la reanudación Javi Nieto anotó el único tanto del partido, el que sumaba los tres puntos.