El Deportivo Arenas marcha tercero en la Primera División Provincial de aficionados

Ángel G. Alameda / Las ligas provinciales de fútbol aficionado están cada vez más interesantes. Tras los resultados de la octava jornada, en Primera División tres equipos se despegan en la cabeza de la clasificación. Los dos primeros, El Hoyo de Pinares y El Barraco, lucharán el domingo por el primer puesto, con otro duelo interesante entre el tercer y cuarto clasificado, Deportivo Arenas y Rayo Abulense. En Segunda División, el Piedralaves destaca sobre los demás.

En San Miguel, los hoyancos, uno de los tres equipos invictos en la competición y que vienen de ganar en Burgohondo, chocarán contra los barraqueños, quienes acaban de golear a La Adrada. El duelo es el mejor partido que puede presentar la categoría y si ganan los locales quedarán reforzados en su liderato, mientras que si lo hacen los visitantes les arrebatarían esa privilegiada posición.

No menos electrizante será el encuentro que se juegue en Sancti Spíritu B entre el Rayo Abulense, dolido por su derrota en el campo de la Cebrereña B, y el Deportivo Arenas, vencedor por la mínima del Casillas. Si la victoria cae del lado de los de la capital, recortarán distancias sobre los arenenses, que en caso de sumar los tres puntos pondrían tierra de por medio con los rayistas.

Por su parte, el Casillas está realizando una buena temporada y le toca viajar de nuevo. En esta ocasión lo hace a la no muy lejana localidad de Mijares. Los casillanos parten como favoritos ante los mijariegos que aún no conocen el triunfo -empataron el domingo con Lanzahíta-, pero tienen a su favor el apoyo de su numerosa afición.

Dos equipos, otrora militantes en superior categoría, Sotillo y Atletico Candeleda vivirán su duelo en El Teso. Un encuentro donde los sotillanos quieren estrenar su casillero de victorias tras su última derrota en Ramacastañas y los candeledanos conseguir los tres puntos en juego.

El Bosco de Arévalo lleva tres empates consecutivos y ansía volver en el Colegio Salesianos a la senda del triunfo recibiendo al farolillo rojo, Burgohondo, que aún no ha estrenado su puntuación. Es una ocasión para los morañegos de lograr su objetivo y escalar algún puesto en la tabla.

Desde la parte media de la tabla, la Cebrereña B y La Adrada confrontan sus fuerzas en La Cotá. Los adradenses harán valer el factor campo, mientras que los cebrereños llegarán con la moral crecida tras su reciente victoria.

Por último, un también igualado choque el que protagonizarán en el Vicente Simón Delgado Ramacastañas y Sporting Lanzahíta, contiguos en la tabla y que han puntuado en sus últimos compromisos. Ambos atesoran un solo triunfo y quieren ahora el segundo.

Segunda División

Serranillos y Piedralaves disputan en el Nuevo Vallejón el partido de la jornada en la segunda categoría del fútbol provincial. Los piedralaveños lo han ganado todo y doblan en puntos a los serranos, equilibrados con tres victorias y tres derrotas, quienes plantarán cara al líder con la intención de ser los primeros que les hagan doblar la rodilla.

Al segundo clasificado, Navatalgordo, le corresponde jornada de descanso, hecho que aprovechará el Arévalo para igualarse en la tabla, visitando en Las Colmenillas al Navaluenga, que tratará de obtener su segundo triunfo de la temporada.

Finalmente, Pedro Bernardo y Deportivo Arenal, se juegan en el Félix Bardera ‘Felines’ el puesto de farolillo rojo, los cuchareros tratando de no caer en él y los arenalos por salir de la última posición, además de lograr la primera victoria.

Todos los partidos citados se juegan el domingo 20 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, a excepción del Rayo Abulense-Deportivo Arenas que se adelanta a las 12:30.

Artículo anteriorLa preselección cadete femenina se concentra en Ávila
Artículo siguienteVoleibol Abulense en casa y Muralla de Ávila en Segovia