@deportesavila / A las 10:00 horas de mañana domingo 29 de julio está señalado el inicio del IV Cross de los Pastores, una media maratón de montaña de trail running, con salida y meta en la localidad de Horcajo de la Ribera, sobre una distancia de 24 kilómetros, pasando por Navasequilla.

Los corredores tienen que salvar un desnivel de 900 metros, tanto positivo como negativo, teniendo como altura máxima los 1.960 metros del Cerro de la Talayuela y pendientes que en algunos lugares son del 30%. Más de 15 kilómetros del recorrido, que transcurre por asfalto, pistas forestales y sobre todo senderos, se encuentran por encima de los 1.700 metros.

La carrera dispondrá de tres avituallamientos líquidos y dos sólidos y líquidos, así como tres controles de paso. Al final de la prueba se servirá una paella.

Los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, recibirán un premio, así como el mejor y la mejor horcajeña. A todos los participantes se les entregará la bolsa del corredor.

Cerradas las inscripciones, el principal favorito para la victoria es el bejarano Álvaro García, vencedor en las dos ediciones anteriores.