@deportesavila / El Boletín Oficial del Estado del pasado lunes publica el convenio firmado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la empresa Horas a Caballo, ubicada en Riocabado, para la realización en sus instalaciones del módulo de formación práctica del ciclo de grado superior en enseñanzas deportivas.

La firma del convenio se llevó a cabo en Madrid entre el director general de Deportes del CSD, Alberto Soler Sicilia, y el representante legal de Horas a Caballo, Joaquín Fernández Duro.

A través del Centro Superior de Enseñanzas Deportivas (CSED), adscrito al CSD, se definirán junto a Horas a Caballo el número de plazas de prácticas a cubrir por los estudiantes, así como el programa formativo a desarrollar y la duración de las prácticas. Posteriormente se suscribirá un anexo al convenio  con los datos personales de los estudiantes que realizarán el módulo de formación, la duración y el horario de éste y los tutores de prácticas.

Las actividades formativas no implica relación laboral alguna de los alumnos con la empresa, que no podrá cubrir, ni siquiera con carácter eventual, ningún puesto de trabajo en plantilla, salvo que se establezca una contraprestación económica.

Horas a Caballo designará un tutor encargado de la supervisión del alumno durante la realización de las actividades previstas en el programa formativo, que garantizará la orientación y consulta del alumno, facilitará las relaciones entre el tutor de empresa y el profesor-tutor y aportará los informes valorativos que contribuyan a la evaluación. A tal fin, facilitará al profesor-tutor del CSED el acceso a la empresa, realizará las actuaciones de valoración y supervisión del proceso y se reunirá, por medios telemáticos, cuando fuera requerido para el seguimiento del alumno en prácticas.

Por parte del CSED se nombrará un profesor tutor del módulo de formación práctica, responsable del correcto desarrollo del programa formativo y de su evaluación, debiendo contar para ello con la colaboración del tutor de empresa. Asimismo, proporcionará al alumno la documentación necesaria para el seguimiento y evaluación de las actividades que realice en la empresa, con registro de fecha y los resultados.

El convenio firmado entre el CSD y Horas a Caballo tendrá una vigencia máxima de cuatro años, pudiendo ser modificado por acuerdo de ambas partes.  Para la coordinación y seguimiento del convenio se creará una comisión conjunta de seguimiento, vigilancia y control.

 

Artículo anteriorEl parque de calistenia, escenario de una competición de resistencia por parejas 
Artículo siguienteNavalacruz inaugura el Patio 14 Fundación Íker Casillas