@deportesavila / La junta directiva del Club Deportivo Barrios de Ávila organiza para el próximo sábado 10 de septiembre, en el campo Santiago Sanz Arcones del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, el I Trofeo Quini, que rendirá homenaje a Joaquín Jiménez Méndez, persona fundamental en el fútbol aficionado de Ávila como impulsor del antiguo Trofeo Pedro Pascual -hoy Liga Pinturas Pinpocho- y que fue delegado del equipo ICM-Deportes Sánchez.

La cita, que se desarrollará durante toda la jornada, contará con la participación de todos los equipos que forman parte de la Liga Pinturas Pinpocho, quienes inicialmente competirán a fútbol 7, distribuidos en tres grupos de tres y cuatro equipos cada uno. Los encuentros tendrán una duración de 40 minutos, en dos partes de 20 minutos cada una, con un descanso de 5 y de 10 entre partido y partido.

Los primeros de los grupos 1 y 2 y el segundo del grupo 3 disputarán las semifinales, ya en partidos de fútbol 11, de 70 minutos de duración, divididos en dos partes de 35 minutos. La final decidirá el campeón en un choque de 80 minutos con dos partes de 40.

Una vez proclamado el campeón, éste recibirá el correspondiente trofeo y los jugadores veteranos del ICM entregarán un ramo de flores y una placa a la familia de Quini. También se procederá a la entrega de los trofeos de la temporada pasada de las competiciones del fútbol aficionado.

El torneo copero que organiza el Club Deportivo Barrios de Ávila, a partir de ahora pasará a llamarse Copa Quini y el del patrocinador que haya en cada momento. La temporada 2022/2023 del fútbol aficionado comenzará el domingo 25 de septiembre.

Artículo anteriorEl Deportivo Arenas se presenta ante la nueva temporada y entrega los Premios 2022
Artículo siguienteDavid Gonzalez compite en Rumanía