@deportesavila / Gran actuación de los jinetes y amazonas del Centro Hípico Naturávila en el Campeonato de Castilla y León de saltos de obstáculos, celebrado en la Real Sociedad Hípica de Valladolid durante el último fin de semana, donde no faltó ni el espectáculo ni la emoción. Numerosos podios y medallas recaían en los participantes abulenses dentro de una competición en la que se dieron cita 250 binomios, repartiendo durante tres días más de 12.000 euros en premios.
Naturávila fue el campeón de Castilla y León en primera categoría, con una formación compuesta por jinetes adultos, jóvenes jinetes y juveniles. Lo hizo con la firma del apellido Gabarrón. Dirigido por Manuel Gabarrón, los deportistas Jaime Gabarrón González, Jaime Gabarrón Jiménez, Noa Gabarrón y Ximena Gutiérrez, bordaron sus actuaciones sobre la pista, superando por tiempo a los vallisoletanos Valdemadre y Soto Ocio, acompañantes en el podio.
Al título por equipos hay que sumar la medalla de oro de Noa Gabarrón en juvenil, las de plata de Manuel Gutiérrez en jóvenes jinetes y Jaime Gabarrón González en infantil, así como las de bronce de Sonia Arévalo en juvenil y Patricia López en alevín.
En la lucha por saber quién es el mejor jinete absoluto de la región, el vallisoletano Carlos Zárate se alzaba en la última jornada a lo más alto del trono. Para determinar la plata y el bronce tuvieron que desempatar Jaime Gabarrón Jiménez y Carla Alonso. El abulense exprimió su velocidad sobre los obstáculos de 1,35 metros para conquistar el subcampeonato, mientras que la amazona finalizaba tercera.
Jaime Gabarrón Jiménez ya había conseguido en la primera jornada el mejor tiempo de la prueba absoluta con 65,12, donde nueve binomios completaron el recorrido sin fallos sobre obstáculos de 1,30 metros. Además, en ese día inaugural lograron una medalla de plata Elena Arévalo en la Copa Federación, dos de bronce Noa Gabarrón en categoría juvenil y una de bronce Javier Platel en 1,00 m.