@deportesavila / La Yeguada Rosa de Villanueva de la Serena se alzó con el máximo galardón en el concurso morfológico de pura raza española celebrado este fin de semana con motivo de la XXIX Feria del Caballo de Piedrahita (Ávila), obteniendo el premio a la mejor ganadería criadora.
Un concurso en el que participaron 43 ganaderías de toda la geografía nacional, así como una ganadería de Guatemala y otra de México.
En concreto, la Yeguada Rosa llevó siete ejemplares, de los cuales tres yeguas participaron en la sección de cobra.
Precisamente, la cobra de la yeguada villanovense, formada por Nubia Rosa, Nórdica Rosa y Nadadora Rosa, se llevó la medalla de plata en su sección.
Por su parte, Trailla Rosa, se llevó la medalla de bronce en la sección de potras de 2 años de Piedrahita.
Estas fueron las dos medallas a nivel individual, mientras que el colectivo y el de mayor prestigio fue para la yeguada, que ya repitió galardón hace unos años.
Esta ganadería de Villanueva de la Serena también participó hace un mes aproximadamente en el concurso La Yeguada Rosa de Villanueva es proclamada mejor ganadería, consiguiendo 6 medallas. En este certamen, destacó Manijera Rosa, una yegua que obtuvo la medalla de oro, superando incluso a una campeona España.
Precisamente, en este ejemplar tiene puestas muchas esperanzas José Antonio Rosa, de cara al certamen más importante de pura raza española, como es la Sicab, en donde se elige al campeón de España.