Caballos de la Yeguada Mater Christi
Ávilared / La abulense Yeguada Mater Christi se ha proclamado ganadora de la XIV Feria del Caballo de Ávila llevándose el mayor número de premios en una edición que ha contado con la participación de 120 equinos, que han competido en funcionalidad y morfología.

Con Entrega Mater, Mater Christi, de Higuera de las Dueñas, se proclamó vencedora, donde la ganadería segoviana Centurión se hizo, con Salvia, con el campeón joven de mejores movimientos y con la campeona joven, y con Resuelto Cen como campeón joven del concurso.
El campeón adulto de mejores movimientos fue Ufano MG III, de la ganadería abulense Carlos Delgado: Chulito III, de José Fajardo Sánchez, campeón de sementales; y Jara FS, de Yeguada Arroyomonte, de San Bartolomé de Pinares, campeona absoluta de funcionalidad.
La familia de Victoriano Domínguez Miján recibió una placa conmemorativa para recordarle, tras su fallecimiento, por ser uno de los fundadores de la Asociación Abulense de Criadores de Pura Raza Española.
Al hacer balance de la feria, su presidente, José Antonio Andrinal, ha destacado «la buena marcha del concurso«, que ha sido «muy competido, con muchos ejemplares muy similares de características«, por lo que «en cuanto a las puntuaciones ha habido un alto nivel y ha sido duro«.
Acerca de los pura raza de Ávila, «el sector está mejorando» y su participación ha sido «muy notable, de gran calidad«, que «ya se están midiendo con las de la cuna del pura raza española, que es Sevilla«.