Jaime Gabarrón recibiendo uno de los premios |
@deportesavila / La Federación Hípica de Castilla y León celebró éste sábado 17 de enero su gala anual, que contó con la presencia de 300 asistentes. En este acto, que ha tenido por marco el auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, se hizo entrega de las medallas a los Campeones de Castilla y León 2014 de cada disciplina, así como de los trofeos correspondientes a los ganadores de las Ligas Autonómicas de Salto y Doma, de las Copas Federación y del Trofeo Queipo de Llano. Este último lo recibió el jinete abulense Jaime Gabarrón, ganador también de la Copa A Federación de Saltos de Obstáculos A. También fue premiada la amazona Alejandra, campeona infantil de Castilla y León.
E igualmente se hizo entrega de las Distinciones Especiales con las que se premia a los jinetes y amazonas de Castilla y León que obtuvieron medallas en Campeonatos Nacionales e Internacionales en la temporada 2014. Destacaron entre estos el jinete de TREC Agustín Fernández Hidalgo de Morillo (Campeón Prueba PTV del Campeonato de Europa de TREC)); la medalla de oro Juveniles 0* de Carla de la Fuente Pablos en el Campeonato de España de Doma Clásica, y en el Campeonato de España Ponis los ganadores de las medallas de oro Esther Sanz (CCE Ponis C); María Alonso Jato (CCE Ponis D) o los componentes de los equipos de la Federación, Campeones de España de Ponis A y C en Concurso Completo de Equitación (CCE).
Igualmente hubo distinciones especiales para Enrique Camiruaga (Oro en el Campeonato de España de Saltos de Caballos Jóvenes); Alberto García Martín (Oro en Campeonato de España de Doma Clásica de Caballos Jóvenes 6 Años); y para Álvaro Martín de la Fuente (Oro en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes de Doma Clásica);.
El acto se abrió con unas palabras de Miguel Morales, vicepresidente de la Federación Territorial, que trasmitió la felicitación del presidente Santiago de Gabriel, ausente por motivos de salud, a todos los galardonados. Habló sobre el papel de la Federación en la actividad hípica, e igualmente destacó el trabajo que realiza tanto en el plano deportivo como de gestión económica y la vocación de trabajar en el deporte base. Asimismo hizo referencia a la importancia de los deportistas, no solo de los participantes en competiciones sino también de aquellos que practican una equitación de ocio.
La Gala del Deporte Hípico 2014 contó con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, que cerró el acto subrayando la presencia y el éxito de los deportistas hípicos de Castilla y León en competiciones nacionales e internacionales; la buena gestión económica que permite a esta Federación generar el 96% de su presupuesto, y el importante trabajo realizado en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, convertido en un referente de la actividad hípica nacional tanto a nivel de competición como de formación que le permite este año ser sede de cuatro Campeonatos de España y en 2016 del Campeonato del Mundo de TREC.