Jara FS, doble campeona de España

Fue el ejemplar más premiado en el Salón Internacional del Caballo

Joya FS se proclamó subcampeona de España de doma clásica

@deportesavila / La Yeguada Arroyomonte, de la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares, ha participado en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) celebrado en Sevilla del 2 al 7 de diciembre con sus ejemplares Joya FS, Jara FS e Isleño FS. Los galardones más importantes los ha conseguido Jara FS, que ha sido el ejemplar más premiado de todo el SICAB. 

Jara FS ha participado en la Final del XXIV Campeonato de España de Morfología, en la sección 7ª correspondiente a yeguas de cuatro años, en la que ha conseguido los Mejores Movimientos con la mejor puntuación de todo el campeonato con 25,333 –título que conquistó el año anterior con 3 años- y la medalla de plata de la sección. Al ganar los Mejores Movimientos de su categoría, se ha podido presentar a los Premios Especiales de Mejores Movimientos Adultos, donde ha rivalizado con el resto de campeones adultos de todas las secciones y, de nuevo, se subió al podio de SICAB como Campeona de España Adulta de Mejores Movimientos
Jara FS
Jara FS fue el único ejemplar que ha conseguido sumar varios campeonatos en dos disciplinas diferentes –morfología y doma clásica- en las que ha mostrado su racialidad según el patrón del Pura Raza Español y sus cualidades para el deporte.
Jara FS
Además, Jara FS ha competido en la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica de 4 años, de la que lideraba el ránking y ha cumplido las expectativas al lograr proclamarse Campeona de España de Doma Clásica. En esta misma categoría ha participado su compañera de cuadra y rival Joya FS, que se ha disputado con Jara FS el campeonato, del que estuvo muy cerca, aunque finalmente se ha alzado como subcampeona de España de Doma Clásica. Ambas montadas por el jinete salmantino Alberto García.
Joya FS, subcampeona de España
La Yeguada Arroyomonte también clasificó a Isleño FS para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, donde ha competido en la categoría de San Jorge, en la que ha logrado una medalla de bronce en la prueba San Jorge en la que debutaba en SICAB. Isleño FS ya consiguió el Campeonato de España en SICAB 2012, el Subcampeonato en 2011, el Subcampeonato de España de Caballos Jóvenes en ese mismo año, y el Campeonato de Castilla y León en 2012 y 2013. 
Jara FS
Recientemente, Jara FS consiguió ser el Mejor Ejemplar de 4 años de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que forma parte del Programa de Mejora de la Raza que desarrolla ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española). Además consiguió la categoría de “Excelente” para doma clásica.
Resumen palmarés SICAB:
Jara FS
– Campeona de España de los Mejores Movimientos Adultos SICAB.
- Campeona de España de los Mejores Movimientos de la sección 7ª yeguas de 4 años SICAB.
- Subcampeona sección 7ª yeguas de 4 años SICAB.
- Campeona de la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica SICAB (79,500%). (Medalla de oro preliminar 4 años Final Copa ANCCE de Doma Clásica SICAB (80,400%) y medalla de plata final 4 años Final Copa ANCCE de Doma Clásica SICAB (78,600%).
Jara FS
Joya FS
Joya FS
– Subcampeona de España Final Copa ANCCE de Doma Clásica 4 años. SICAB. (79,300%). (Medalla de oro final 4 años Final Copa ANCCE de Doma Clásica. SICAB (80,000%) y medalla de plata preliminar 4 años Final Copa ANCCE de Doma Clásica. SICAB (78,600%).
Joya FS
Isleño FS
Medalla de bronce prueba San Jorge Final Copa ANCCE de Doma Clásica SICAB 2014.