Isabel Muñoz / El próximo sábado 15 de octubre, a partir de las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, se celebrará la vigésimo tercera edición del Raid Hípico de Ávila que decidirá los ganadores del Campeonato de Raid de Castilla y León de adultos y juveniles.
Como viene siendo habitual se dirigirá desde la capital abulense hasta La Hija de Dios por caminos de tierra. Tres son las pruebas incluidas en el programa de la competición: un Nacional una estrella (CEN*) con 79,4 km. de recorrido en tres fases; un Nacional cero estrellas (CEN0*) con la misma distancia que el anterior pero con condiciones distintas; y uno de Promoción (CET-P) con 40 km.
La categoría ‘reina’ (CEN*) tiene su salida junto a la categoría CEN0*. Los 79,4 km. previstos se recorrerán en tres fases de 29,2; 29,2 y 21 km. respectivamente. Mientras que en el una estrella la velocidad no tiene límite máximo, en el cero estrellas dicha velocidad es de 16 km/h como máximo.
Por último señalar que Fernando Moyano ejercerá como presidente del jurado de la competición, mientras que Juan Landa será el director del concurso, Elvira Landa la presidenta del jurado de campo e Ignacio Chaves la presidencia de la comisión veterinaria.