El pasado fin de semana se celebró en Sevilla la XXII Edición del Salón Internacional de Caballo de Pura Raza Española, donde se concentraron 977 caballos llegados de todas las partes del mundo. A este concurso, con máxima repercusión nacional e internacional, acuden los mejores jinetes que durante todo el año obtienen las notas medias necesarias para poder participar en esta gran final. Allí se encontraba el jinete candeledano Álvaro González Pino montando a Don Romancero, un caballo propiedad de la yeguada Mater Christy, proclamándose campeón de infantiles en la modalidad de Doma Clásica, después de dos días de competición.
El joven deportista, bajo la dirección de su entrenador Mario Gómez Morcuende, Director Técnico del Centro Ecuestre “La Peña del Toro” ubicado en Candelada, lleva una trayectoria completa de éxitos. Ya el año pasado fue proclamado campeón de alevines de Castilla-La Mancha, título que ha renovado este mismo año siendo campeón de Infantiles de Castilla-La Mancha.
Sin duda un joven jinete que entrena todos los días en Candelada para lograr sus medallas y que seguro que volveremos a saber de sus éxitos.