Agustín Fernández se proclamó campeón absoluto y su hermano Joaquín Fernández campeón júnior

Podio con los medallistas del campeonato / Fotos: SANTIAGO DE GARNICA
@deportesavila / El Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia acogió el Campeonato de España de TREC (Técnicas de Rutas Ecuestres) como ensayo al Campeonato del Mundo que se celebrará en las mismas instalaciones en 2016. Dos abulenses se proclamaban campeones de España, formando parte uno de ellos del equipo autonómico que lograba la medalla de oro.

Protagonismo absoluto para Ávila y Castilla y Leon en la competición, que constó de las pruebas de P.O.R. (orientación y regularidad), P.A.R. (maestría en aires) y P.T.V. (terreno variado. El abulense Agustín Fernández Hidalgo de Morillo conseguía el título de campeón de España absoluto sobre ‘Timba’, tras haber sido campeón de Europa júnior en 2013. Se imponía al siete veces campeón nacional, el jinete catalán Pau Dorca a lomos de ‘Lukas 510’, medalla de plata, y al navarro José Romera con ‘Fire Dancer’, medalla de bronce.
Además, en la categoría júnior quien se alzaba con el campeonato era otro abulense, hermano de Agustín, Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo, montando a ‘Mito’. Superaba a la amazona valenciana Paula Puig-Terrero sobre ‘Queipar’, segundo, y al catalán Aleix Font con ‘Puk de Pistrak’, tercero.
Joaquín Fernández, campeón de España júnior
El éxito abulense se completaba al formar parte Agustín Fernández del equipo de Castilla y León que junto a Miguel Ángel Sánchez, de El Espinar (Segovia) y Javier Muelas, de Tordesillas (Valladolid), obtenían el oro por delante de Navarra y Cataluña, plata y bronce, respectivamente.
Equipo de Castilla y León, campeón de España