@deportesavila / Mañana sábado 28 de septiembre se celebra la VI Carrera Popular Entreplazas en Herradón de Pinares. La prueba, de 10 kilómetros, tendrá la salida a las 18:00 horas en El Herradón y finalizará en La Cañada a través del puerto de El Mediano.

Tres serán las categorías: junior (16-17 años), senior (18 a 41años) y veteranos (41 en adelante), con premio para el primer local en cada una de ellas. Para los tres primeros clasificados absolutos, habrá trofeo y regalo (patrocinado por Industrias Cárnicas La Cañada) y trofeo para cada una de las categorías, no siendo acumulables los premios.

Como en ediciones anteriores, los corredores podrán dejar su vehículo en La Cañada, lugar de finalización de la prueba, y la organización facilitará su desplazamiento hasta El Herradón. Desde las 16:00 horas hasta la salida de la carrera, un autobús realizará varios viajes desde La Cañada hasta El Herradón para llevar a los corredores.

El mismo día de la prueba los participantes se pueden inscribir hasta las 17:50 horas en El Herradón.

Para el buen desarrollo de la carrera, varias motos y coches se encargarán tanto del control de vehículos como de la asistencia de los corredores. Cruz Roja dará soporte médico en caso de que se hagan necesarios sus servicios.

Al finalizar el evento, los participantes dispondrán de bebida y fruta para reponer fuerzas, así como de una consumición gratuita en Bar-Restaurante Casa Paco, situado en la Plaza Mayor de La Cañada.

Tras el sorteo de regalos, los participantes y un acompañante, podrán disfrutar de un aperitivo en el salón de actos del Ayuntamiento de La Cañada.

Desde el Ayuntamiento de Herradon de Pinares quieren “dar las gracias a participantes, voluntarios, patrocinadores y colaboradores que hacen posible la realización de esta carrera que está incluida dentro de las actividades que se incluyen en las Fiesta Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, que se celebran en El Herradón, desde el día 28 de septiembre hasta el 7 de octubre”.