López Manrique / En la penúltima jornada en casa de la fase regular, el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar recibe este sábado al Usal La Antigua, equipo que lidera en solitario la clasificación con cuatro victorias de ventaja sobre el segundo y que perdió la última jornada en casa con el Solgaleo Bosco Salesianos (79-80).

El segundo triunfo de la temporada cosechado a domicilio frente a la Universidad de Valladolid por los de Carlos Osvaldo Gómez permite al cuadro abulense que en caso de derrotar a los salmantinos habrían asegurado virtualmente la permanencia cuando restarían únicamente tres jornadas para la conclusión de la competición.

No quiere confianzas el entrenador verderón, consciente de que sus jugadores “ya habrán estado haciendo cuentas”. “Cada partido hay que empezar a ganarlo y por más que los resultados nos den un poquito de margen por la salvación, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ganar cada partido y este es uno más de ellos”, asegura.

Para Gómez es vital que ante el líder se actúe con “una defensa muy agresiva”, cortando la “circulación de juego” y  teniendo “mucha confianza y ganas de ganar”. Quieren derrotar al todopoderoso USAL La Antigua y continuar con la racha en casa con nueve triunfos seguidos. Se trata de “terminar el año con la cancha invicta, otro desafío que hemos puesto a los chicos y cerrar la temporada dando una alegría a la afición”.

El rival

Enfrente de los verderones estará el equipo más fuerte del Grupo AB que si venciese en la ciudad amurallada tendría garantizada la primera plaza. A domicilio ha ganado todos los encuentros, siendo en casa donde ha caído esta temporada en dos ocasiones, en la primera jornada con el Porriño (78-81) y el citado con el Solgaleo.

El conjunto charro llegará al CUM Carlos Sastre con nada menos que 24 de 26 victorias en su haber, tras estar cuajando una gran temporada. Durante la primera vuelta superó al Hereda en Salamanca por 92-69, en un partido en el que llegó estar por delante y que mantuvo sus opciones hasta el descanso cuando caía solo de cinco (42-37). Luego se les “acabó la gasolina”, según comentó entonces el entrenador charro. “Esperemos que ahora podamos tener la gasolina hasta el final”, desea el técnico local.

Gómez desconoce si el rival está preparándose para la fase de ascenso. Supone que querrán llegar al máximo en la fase final. “Ellos han hecho un esfuerzo muy grande al estar tantos partidos sin perder”, lo que puede significar “una losa que va arrastrando”, opina el argentino.

El escolta nigeriano-estadounidense Rob Ukawuba es el jugador más destacado del conjunto salmantino, promediando 15,4 puntos por partido, 5,8 rebotes y 16,3 de valoración. En el exterior también son un referente los aleros Kupaa Harrison, estadounidense, y Nelson Yengue, camerunés. Completan el quinteto de los cinco mejores el ala-pívot murciano Antonio Morales y el escolta canario Acodian McCarthy.

Después de este choque, el anfitrión afronta un calendario de final de fase regular que le llevará después a Segovia a medirse al colista y descendido Claret, una segunda opción de fraguar la salvación, jugando su último partido en casa con el tercer clasificado Leclerc Caja Rural RDL, para finalizar visitando al Corinto Gijón Basket, un rival directo.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - USAL LA ANTIGUA
Sábado 26 de marzo de 2022
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Iván del Baño Millán (Madrid) y Santiago Jurado González (Zamora)

Artículo anteriorGrandes gimnastas en exhibición benéfica para Ucrania
Artículo siguienteEl nacional juvenil del Dioce busca su cuarto triunfo consecutivo