Plantilla del Calvo Basket Xiria, próximo visitante del CUM Carlos Sastre

López Manrique / El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre volverá a acoger un partido del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar por segunda semana consecutiva. El equipo visitante es otro equipo de Galicia, el Calvo Basket Xiria, situado en la séptima plaza de la clasificación, con tres victorias y tres derrotas, algo mejor que los dos triunfos y cuatro derrotas del anfitrión.

El choque llega después de superar al Santo Domingo Betanzos, ante un contrario directo, al que en caso de vencer se igualaría en resultados. De las tres salidas realizadas por el Xiria, únicamente ha ganado en la cancha del Corinto Basket Gijón por 64-77.

Después de “una semana complicada por no poder contar con todos los jugadores”, para el entrenador verderón, Carlos Osvaldo Gómezes un partido muy importante para nosotros porque encadenar dos victorias nos pondría en una situación distinta en la clasificación, mejorando nuestro estado de ánimo y la confianza”. Reconoce el argentino que “en casa estamos más fuertes”, aunque “nos va a tocar defender mucho y hacer cosas distintas” para superar a su contrario.

El rival

El Calvo Basket Xiria tiene como jugador más talentoso al escolta Pau Isert, que está en la dinámica del Basquet Coruña de LEB Oro, con una valoración de 22,8 de media por partido, con 18,6 puntos, 7,6 rebotes y 4,4 asistencias, “el mejor de la competición”, a juicio del técnico local, jugador al que quiere parar, así como a sus jugadores interiores, “versátiles a la hora de tirar”. Completan el quinteto habitual el base Pablo López-Pizarro, los aleros Álex Iglesias y Asier Comendeiro y el ala-pívot Rubén Rey, procedente del Chantada.

Según informa el Diario de Bergantiños y citando fuentes del club gallego, “como en anteriores partidos vamos a salir a competir sin complejos ante un rival fuerte, necesitado de victorias, que juega en casa, pero que esperemos tengan enfrente a un gran Basket Xiria”, cuya semana de entrenamientos ha dejado buenas sensaciones, con un equipo cada vez más asentado en la liga y que despliega un juego alegre, rápido, vistoso y con gran equilibrio.

Problemas de efectivos para el juego interior

El Hereda cuenta con la baja del pívot Roberto Cubero, pendiente de operación, estando renqueantes Jaime Queralt-Lortzing con molestias en la espalda, y Alejo Maggi, lastimado en el tobillo en el entrenamiento de ayer. Tres nombres que de no estar sobre la cancha supondría un grave problema para el juego interior del equipo abulense. A su vez, el conjunto visitante vendrá con todos sus efectivos.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 19 de noviembre de 2022
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Multiples Carlos Sastre
Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñiz y Nicolás Vázquez Rodera (Valladolid)