López Manrique / El entrenador del Hereda Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha destacado la importancia del desplazamiento dominical que ha de realizar su equipo a León para verse las caras con el segundo clasificado, Leclerc Caja Rural RDL, en el final del triduo de partidos jugados en una semana.

Carlos Osvaldo Gómez ha dicho que “ganar este domingo nos daría un empujón terrible en todos los sentidos, anímico y en la clasificación”, en un choque complicado. El anfitrión se halla a dos victorias del líder y en su cancha ha perdido en dos ocasiones, ante Porriño (81-82), Usal La Antigua (71-77), venciendo en cuatro: La Flecha (74-64), Santo Domingo Betanzos (81-69), Culleredo (104-42) y Gijón Basket (98-73).

El argentino viaja “con muchas ganas de sacar un triunfo fuera de casa”. Tiene claro que para que su equipo obtenga la primera victoria de la temporada a domicilio -las cinco que lleva han sido conseguidas en el Carlos Sastre- es necesario realizar “algo parecido a lo que intentamos hacer en Salamanca, jugar cerca del aro, que tengamos una alta rotación de balón y evitar que ellos puedan tener una elevada circulación de balón”. Además, los leoneses “sacan ventajas de los espacios” y esperan los errores en defensa del contrario.

La intensidad competitiva sufrida siete días no ha hecho mella en el cuadro verderón, que viajará con la plantilla al completo, midiéndose a un Leclerc que estará dolido por la sorprendente y amplia derrota que encajó el miércoles en Ourense ante el Solgaleo Bosco Salesianos (78-66). Un resultado que se produjo porque el equipo gallego, filial de un LEB Plata, estuvo al completo, “una plantilla a respetar cuando están todos los jugadores”, argumenta Gómez, dado que los orensanos dispusieron de todos sus efectivos. “En los partidos que no le han ido bien no los ha tenido a todos”, explica.

A punto de concluir la primera vuelta, el Hereda se encuentra a un triunfo de la zona de salvación. “Cada vez se comprime más todo. Nos hemos juntado varios con cinco victorias”, expone el técnico verderón, estimando que “deberían cambiar el formato de la liga para que los equipos estén más cercanos. Es un gasto muy grande y los desplazamientos son muy largos para una categoría donde los jugadores no son profesionales y no te puedes ir a alojar un día antes al hotel.”

En el Leclerc Caja Rural RDL que dirige desde el banquillo Álvaro Somovilla, sobresale sobre los demás el ala-pívot croata Demian Balasko, decisivo en la pintura y buen tirador, con un promedio por encuentro de 23,8 de valoración, 17,8 puntos y 10,3 rebotes. A la zaga tiene al veterano pívot Sergio Martínez, muy poderoso en ataque y efectivo bajo   canasta, con 19,2 de valoración, 12,5 puntos y 8,5 rebotes, así como al joven alero Jaime Llamas, especialista en el uno contra uno, con 14,6 de valoración, 13,9  puntos y 5,8 rebotes.

LECLERC CAJA RURAL RDL - HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Domingo 12 de diciembre de 2021
Hora: 12,30
Cancha: Pabellón San Esteban
Árbitros: Julio César Alonso Díez y Jorge González Escobar (León)

Artículo anteriorAplazado el Real Ávila-Guijuelo por positivo de Covid en un jugador encarnado
Artículo siguientePor Ávila llevará al Pleno de las Cortes la construcción de un pabellón en el CEIP Arturo Duperier