@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha incorporado a su quinto jugador a la plantilla del equipo de Liga EBA para la temporada 2022/2023, Hereda Carrefour El Bulevar, uniéndose a los fichajes ya realizados de los bases Sergi Serrato (C.B. Mollerusa) y Eduardo Castaño (C.B. La Flecha), el alero Adrián Foufre (Venta de Baños) y el ala-pívot Alejo Maggi (City of Badajoz Academy).
El nuevo efectivo verderón es el madrileño Jaime Queralt-Lortzing Villanueva, de 22 años y 2,04 m. de altura. Según el club abulense es “un jugador en continuo crecimiento”, con “imponente físico” que puede actuar “tanto a la posición de ala-pívot como de pívot”, “acumulando mucha experiencia que será de gran ayuda al equipo”.
“Jugador interior versátil, de mucha capacidad reboteadora, gran defensor que aportará fuerza e intensidad en la pista”, son algunas de las características que destaca el Óbila de su quinto fichaje, añadiendo que es “un jugador muy móvil y rápido capaz de conseguir ventajas respecto a otros interiores y a la vez enfrentarse cara a cara con jugadores abiertos fuera de la zona y exteriores”. Con él “sumamos otro perfil joven con proyección, pero que además como en otros casos ya atesora experiencia y ha demostrado nivel para conseguir darnos competitividad”.
Queralt cumplirá la cuarta temporada consecutiva en la Liga EBA, dado que en los últimos tres años ha pasado por el Virgen de la Concha (2019-20), Guadalajara Basket (2020-21) y Venta de Baños (2021-22). Su promedio ha sido por partido de 25 minutos, 7 puntos y 7 rebotes.
El Óbila continúa “trabajando para cerrar la plantilla y empezar la pretemporada al completo”. Para las próximas fechas anuncia “alguna buena noticia al respecto”.