López Manrique / Hereda Ávila Auténtica El Bulevar juega su primer encuentro del año midiéndose, en otro largo desplazamiento a tierras gallegas, este sábado al Mundioma Marín Ence Peixegalego, el tercer clasificado. Lo hace después de un parón de tres semanas que se produjo cuando el equipo acababa 2023 en su mejor momento, al haber conseguido tres victorias consecutivas.

Los verderones son novenos con cinco victorias y seis derrotas, mientras que los marinenses disponen de nueve triunfos y dos derrotas, los mismos que los dos primeros clasificados, Chantada y Círculo Gijón Baloncesto, con una última racha positiva de seis partidos seguidos ganando y con la condición de invicto en casa esta temporada.

La reanudación de los entrenamientos tras la interrupción navideña ha sido buena, “con todo el equipo con ganas de trabajar”, comenta Carlos Osvaldo Gómez, que de cara a la segunda parte ha “redefinido nuevos objetivos”. Sus jugadores “están buscando una mejora a nivel personal para su formación y trabajo en próximas temporadas”. “A nivel de equipo estamos buscando redirigir los sistemas y tener algunos roles más definidos donde cada uno pueda aportar un poquito más en su faceta”.

Nos hemos puesto un mínimo de siete victorias de aquí a terminar la temporada. A ver si podemos cumplirlas. Será complicado porque si vemos el calendario los equipos que son muy difíciles nos van a tocar fuera de casa”, explica el técnico argentino, quien añade que a la conclusión del campeonato “me gustaría estar en una situación cómoda”.

El rival

La plantilla del Marín dispone de jugadores como el escolta ex Óbila, Juan Castro, uno de los habituales en el cinco inicial, donde destaca el veterano ala-pívot holandés Kevin van Wijk, llegado del Ourense de LEB Plata y con ocho temporadas de experiencia en LEB Oro, que promedia 13,5 puntos y 9,6 rebotes, con una valoración de 20,2 por parte. Otro ala-pívot, el experimentado estadounidense Dramell Hogan, es también uno de sus mejores efectivos con una media por encuentro de 12,7 puntos, 7,2 rebotes y 15,3 de valoración. Asimismo hay que resaltar al escolta norteamericano Zach Monaghan, procedente del Coruña de LEB Oro, y a los alas-pívots Álvaro Filgueira y Javier Domínguez.

Para Carlos Osvaldo Gómez, el Marín “tiene al mejor interior de la liga, que es Wijk y se ha reforzado mucho con Zach, que ha jugado muchos minutos en LEB Oro y Plata”. “Es un equipo que en la faceta interior es muy importante y que tiene cuatro jugadores que tiran muy bien desde el exterior”, recalca, indicando que “vamos a tener que rotar mucho por la zona interior por la falta de efectivos. Solamente tenemos a Jaime Queralt-Lortzing y a ver como puede aguantar todo el partido”.

Sobre posibles incorporaciones al plantel abulense, su entrenador es consciente que ha de trabajar con lo que tiene. “Hay que asumirlo. Si viene algo pues bien, si no viene nada seguiremos adelante con lo que tenemos”.

MUNDIOMA MARÍN ENCE PEIXEGALEGO - HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 7 de enero de 2023
Hora: 20,00
Cancha: Pabellón A Raña
Árbitros: Christian Abalo Buceta y Andrés Esteban Domínguez (Galicia)

Artículo anteriorEl 29 de enero se celebrará el Cross Alpino Cebrereño
Artículo siguienteRegresa el Real Ávila aspirando a todo frente al Salamanca UDS