López Manrique / Tres jornadas le restan al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar para concluir la fase regular de la Liga EBA. La próxima juega fuera de casa en el desplazamiento más corto y ante el rival más fácil de la temporada. Un partido en el que tiene la posibilidad de confirmar su permanencia en la categoría. El equipo que dirige Carlos Osvaldo Gómez visita al favorillo rojo Claret que ha perdido los 27 encuentros que ha disputado.

Tras encajar una derrota frente al líder Usal La Antigua, el conjunto abulense solo puede firmar una victoria imponiéndose en la vecina ciudad de Segovia lo que supondría verse libre de todo peligro a falta de dos jornadas. No cabe otro resultado que un triunfo porque lo contrario sería toda una sorpresa. Para evitarla, deberán emplearse a fondo como ante cualquier otro contrario.

El objetivo es poder sacar este partido y tratar de acercarnos al resultado matemático de haber salvado la categoría”, apunta el entrenador del Hereda. “Quizás ha sido el partido más difícil de preparar” contra un rival muy flojo que no lo está pasando bien sufriendo derrotas muy abultadas”. En estas circunstancias, “es difícil motivar a los jugadores”, avisa el técnico argentino.

Esperemos que no sea un partido anárquico donde todo el mundo solo quiera pensar en sus estadísticas. Vamos a tratar de evitarlo”, apunta Gómez, para quien “es importante ganar con el máximo respeto al rival”, reconociendo que tienen que “sacar ventaja de esta situación”.

El rival

Claret Innoporc cayó en el CUM Carlos Sastre por 88-61, en un duelo en el que los segovianos plantaron cara en el primer y tercer cuarto, pero fallaron en el segundo y cuarto. En un plantel formado por jugadores muy jóvenes y que un buen número de ellos se marcharon en enero, ya no están los que más han destacado durante la temporada el base Miguel Pérez, el alero Alex Young y el ala-pívot Gerard Mejía. Los dos primeros fueron los mejores de su equipo en la capital abulense durante la primera vuelta.

Como dato significativo del escaso potencial del rival, en los últimos cinco partidos ha sido incapaz de llegar a los 50 puntos, siendo el que menos ha anotado y el que más ha recibido en el Grupo AB.

No estará a disposición del técnico del Óbila el pívot Daouda Ndiaye con rotura del tabique nasal que le impide respirar, cuyo objetivo pasa por obtener el tercer triunfo a domicilio.

CLARET INNOPORC - HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 2 de abril de 2022
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón Emperador Teodosio (Segovia)
Árbitro: Jorge González Zumajo (Madrid) y Sergio Paniagua Bermejo (Palencia)