@deportesavila / La golfista amateur Helen Briem ha sido la ganadora final del torneo del Santander Golf Tour y del circuito europeo de segunda división femenina LET Access Series (LETAS) que se ha venido celebrando durante esta semana en el campo de golf de El Fresnillo, en Naturávila.
Con tan solo 18 años, la alemana se ha impuesto a las profesionales, alcanzando la tercera victoria consecutiva en el LETAS -la única jugadora que lo ha logrado-, tras los conseguidos este mismo mes de junio en Francia y la República Checa. En Ávila sumaba entre las tres rondas celebradas un total de 210 golpes (70, 62 y 70), -14 bajo par. Y en la segunda jornada rompía el récord del campo con 10 bajo par.
Como segunda terminaba la sueca Kajsa Arwefjall, obteniendo el mejor puesto desde que es profesional gracias a sus 211 impactos (-13). Para la tercera posición concluían empatadas a 204 golpes (-12) la española Elena Hualde y la amateur danesa Cecile Leth-Nissen. La inglesa Megan Dennis era la quinta con 205 golpes (-11).
Por lo que refiere a la abulense Marta Muñoz, que jugaba en el campo donde entrena habitualmente, acababa en el puesto vigésimo tercero, con un total de 212 golpes, 4 bajo par, empatada con cuatro jugadoras más, la islandesa Gudrun Bjorgvinsdottir, la escocesa Hannaak McCook, la alemana Helen Tamy Kreuzer y la noruega Karoline Lund.
Después de haberse impuesto de forma soberbia en la primera jornada, con un hoyo en uno y batiendo el récord del campo para dejarlo en 64 golpes (-8), en la segunda y tercera registraba el mismo resultado de 74 impactos (+2) para cubrir el recorrido.
Finalizado el torneo, Marta comentaba: «Ha sido un sueño poder jugar en casa con toda mi gente. Hoy he tenido a mi hermano de caddie y también el apoyo de mi sobrina, que me ha acompañado durante la vuelta». Se lamentaba también la abulense por no haber podido obtener el resultado que hubiera deseado a pesar del buen papel desempeñado: «Ha sido una pena porque he fallado trece oportunidades de birdie hoy. No me entraba ni un putt y tengo la sensación de que podría haber hecho mucho más».