@deportesavila / El ciclista del equipo júnior Diego Díez-Streambike, Héctor Pindado, se subió al podio como tercer clasificado en el I Trofeo Sardón de los Frailes, prueba valedera para la Challenge Global de Ciclismo en Ruta.

En una carrera marcada por las altas temperaturas, los corredores de la escuadra abulense presentaron batalla en tierras salmantinas. Controlaron la carrera hasta llegar los premios puntuables de la montaña, que disgregaron el pelotón en varios grupos. Héctor Pindado saltaba del pelotón en los kilómetros finales para estar entre los mejores en la línea de meta, siendo tercero, a 26 segundos del vencedor, Adrià Franquesa (UCV Tem Bikesports), que empleaba en el recorrido de casi 80 kilómetros, 1 hora, 53 minutos y 13 segundos.

El resto de compañeros terminaban exhaustos, ocupando los siguientes puestos: 19º Lucas Arribas, a 1’28”; 36º Alberto Galindo, a 9’01”; y 39º Fernando Sanchidrián, a 9’01”. Llegaban fuera de control Javier Jiménez y Sergio Blanco. Tan solo 44 ciclistas de los 77 que tomaron la salida pudieron acabar la prueba.

Adrián González, director deportivo del equipo abulense manifestaba que estaban “muy contentos con la actitud de todos los corredores en el día de hoy, han sacado pundonor y han hecho muy buena carrera, siendo valientes y sin tener miedo atacar”.

Las siguientes citas de Diego Díez-Streambike serán el 64 Trofeo C.C. Figaredo y el Memorial José Junco, perteneciente a la Challenge Global de Ciclismo en Ruta.