@deportesavila / El corredor abulense Héctor Pindado fue el único que entró en la clasificación general final del Campeonato de España Júnior másculino de ciclismo, celebrado en Cartagena durante la jornada del domingo. Lo hacía en la decimonovena posición.

La carrera constaba de un recorrido de 137 kilometros y tres ascensiones al Alto del Cedacero. Desde el principio hubo una gran batalla y a 20 kilómetros de la salida se formó una fuga de 12 unidades que llegó a tener una ventaja de tres minutos y medio, pero el grupo fue absorbido.

En el segundo paso por el Alto El Cedacero probaría fortuna el navarro Adrián Martínez. Por detrás saltarían en su persecución el murciano Álvaro García y el madrileño Dani Tenorio, que dejaron atrás a Martínez en las duras rampas del Alto de la Cuesta, por cuya cima pasaba el dúo cabecero con 40 segundos de renta.

Tras atacar en la última ascensión al Alto El Cedacero, García se imponía en solitario en la meta ante su afición, con un tiempo de 3h 37’55”, por delante de los vascos Markel Beloki, que llegaba a 14 segundos, y Eneko Ortega, que cedía 40”.

En una carrera dura por el calor y la humedad de la zona, Héctor Pindado entraba en el puesto 19º, a 3’53”, siendo el segundo en terminar de la selección de Castilla y León, después de Sergio Romeo que era 10º, a 3’38”. Los otros dos abulenses participantes Emilio García y Fernando Sanchidrián no entraron en la clasificación de una carrera en la que tomaron la salida 145 corredores y tan sólo se clasificaron 64.

Artículo anteriorPoco deporte en las fiestas de verano de la capital abulense
Artículo siguienteAndrea Jiménez, 8ª en los 400 del nacional sub-23