Rodéate siempre de gente mejor que tú, porque algo de ellos se te pegará’. Y yo siempre me he rodeado de gente mejor que yo. Con los que he trabajado, siempre son mejores que yo. Paco es mejor que yo. Iñaki era mejor que yo. Prat era mejor que yo. O sea, gente con la que he trabajado de verdad y… ¿se me ha pegado algo? Creo que sí. (Pepe Domingo Castaño)

Partido correspondiente a la jornada número 1 de la Primera División Provincial de Aficionados de Ávila disputado en el Santiago Sanz Arcones. Mañana calurosa y atípica para la estación del año en la que estamos inmersos la presenciada en la zona norte de la capital.
 
El encuentro comenzó con un C.D. Sotillo bien ordenado y esperando cualquier pequeño error del conjunto local para llegar rápido a la portería defendida por Adrián Flores.
En el minuto 7, después de varias ocasiones peligrosas salidas de las botas de Said y Rubén, Samuel Cortés aprovecharía un mal despeje de la zaga rayista para poner el 0-1 definiendo al palo corto y para alegría la afición sotillana desplazada.

Un gol que hacía justicia a lo que se presenciaba en el terreno de juego. El Rayo Abulense se encontraba incómodo y no era capaz de tener fluidez y rapidez a la hora de iniciar transiciones hacia la meta visitante.

El C.D. Sotillo llegaba con peligro con diferentes disparos lejanos. Mientras que los locales apenas inquietaban la portería de Iván Torrecilla salvo alguna internada de Álvaro Moreta o algún disparo de Diego Encinar.

En el minuto 26 Pablo García iría despejando los fantasmas para el Rayo Abulense, que no se encontraba para nada a gusto en el terreno de juego, con un golazo de falta que establecía el 1-1 con el que se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos y que iniciaría el camino de la remontada.
 
La segunda parte comenzó con un Rayo Abulense volcado al ataque donde Marco e Isaac generaron más profundidad y obligaban a los sotillanos a replegarse fruto de los constantes ataques. Víctor y Jorgito (muy aplicado a nivel defensivo) comenzaron a darle mayor velocidad a la circulación de balón.

En el minuto 65, tras un soberbio control donde se quitaría de encima al defensor, Pablo García pondría el 2-1 y adelantaría a los locales en un encuentro que pronto se les había puesto cuesta arriba.

Sin embargo, en el minuto 70, Samuel Cortés pudo igualar la contienda pero Adríán Flores repelió el mano a mano.
Jorgito, en el minuto 74, en un pase medido a Isaac, que fallaría en los últimos metros, pudo incrementar la ventaja del Rayo Abulense. Pero en el minuto 78 un disparo lejano, casi desde Tornadizos (lugar de nacimiento del autor del gol), de Marco Lastras ampliaría la ventaja subiendo al marcador el 3-1.
 
Hat-Trick de Pablo García
 
En los minutos finales Carlos Yuste y Alonso (jugador recién salido de juvenil que debutaba con la elástica rayista) pudieron ampliar la ventaja. Pero sería Pablo García (hombre del partido), aprovechando una contra con todos los sotillanos volcados al ataque, quien pondría la guinda a su actuación completando un Hat-Trick y estableciendo el 4-1 definitivo. Finalmente, segundos más tarde, David Jorge García decretaba el final.
 
Victoria del Rayo Abulense que comienza con buenas sensaciones la vuelta de la competición doméstica abulense y que este año vendrá cargada de encuentros emocionantes, de nervios,  ilusión y sorpresas. Como decían varios aficionados detrás de la valla: “Como mola la provincial”.

FICHA TÉCNICA
 
4 C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Romo, Pablo Arévalo, Álvaro Moreta (Isaac, min 50), Marco Lastras, Rodri (Victor, min 50), Jorgito, Raúl Contreras (Alonso, min 65), Carlitos Yuste, Pablo García, Diego Encinar (Santi Bonilla, min 72).
 
1 C.D. Sotillo: Iván, Iván García (Victor, min 65), Iván Saugar, Yassine, David, Rubén (Jaime, min 72), Said, David Almendro (Isma, min 60), Samuel Cortés, Jony Plaza (Joel, min 20), Rubén (Diego, min 41).
 
Goles: 0-1 (Samuel Cortés, min 7), 1-1 (Pablo García, min 28), 2-1 (Pablo García, min 65), 3-1 (Marco Lastras, min 78), 4-1 (Pablo García, min 90).
 
Árbitros: David Jorge, Jesús Jiménez, Roberto Alonso.
 
Estadio: Santiago Sanz Arcones (Ávila- Barrio de San Antonio). 150 espectadores.

 

Artículo anteriorDoble triunfo de Sonia Arévalo en el Campeonato de España de saltos
Artículo siguienteEl Bosco inaugura el liderato en la primera provincial