Nota de prensa / Del 25 al 28 de agosto se celebrará en Ávila una nueva edición del Concurso de Saltos Nacional, que repetirá categoría 4 estrellas y contará con hasta 250 caballos.

Con un presupuesto de 217.000 euros para tres ediciones, hasta 2023, este año se alcanza la edición número 59 de un concurso que disputará varias pruebas y contará con jinetes como Javier González Fraga, que se desplazará con una docena de caballos, o Luis Márquez Méndez, que acudirá con varios de sus alumnos y también diversos caballos para competir.

Con pruebas similares, pero con novedades en el desarrollo de la competición, el concurso se completará con actividades paralelas como conciertos en vivo o atracciones como un toro mecánico, a la vez que habrá oferta de restauración para los asistentes.

La pista hípica de San Segundo, que acoge la competición, comenzará a arreglarse la próxima semana, con reposición de arena y acondicionamiento, y también queda abierto ya el plazo de inscripción para quienes deseen apuntarse a este concurso que mantiene los premios del año pasado, incluido el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila, que se disputará el domingo, dotado con 8.000 euros.

El concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, junto con María Teja, directora comercial de One to Go, entidad adjudicataria del contrato de organización del concurso (foto superior), ha presentado la nueva edición del certamen hípico, que se celebrará ya sin restricciones de aforo y con entrada libre.

Artículo anteriorEl Club Deportivo Calamochos de Casavieja celebra su primera marcha de MTB

Artículo siguienteEl abulense Gonzalo García, campeón de España de recorridos de caza