@deportesavila / Desde el pasado sábado y hasta el viernes 21 de agosto, el atleta popular Raúl Gil se encuentra realizando un reto solidario denominado ‘Hablemos de héroes’. Por carreteras y pistas forestales recorre los 360 kilómetros del GR-10 que separan las localidades de Puerto de Béjar (Salamanca) y Alovera (Salamanca).

En su trayecto ha cubierto centenar y medio de kilómetros pasando por las localidades y lugares de la provincia de Ávila como San Bartolomé de Béjar, Becedas, Casas de la Vega, El Barco de Ávila, La Aliseda de Tormes, La Angostura, Navalperal de Tormes, Navacepeda de Tormes, Puente del Duque (Hoyos del Espino), Puerto del Pico, Venta de Rasquilla, Hoyocasero, Navalosa, Navatalgordo, Burgohondo, Navaluenga, La Rinconada, Las Cruceras (Embalse del Burguillo) y Cebreros.

Se pueden apadrinar los kilómetros del recorrido mediante una transferencia a la cuenta de La Caixa ES 34 2100-2052-50-0200080217, indicando en el concepto: reto solidario, el número del kilómetro apadrinado y el nombre y apellidos.

El dinero recaudado será donado íntegramente a la Asociación Española de Síndrome de Poland (AESIP), dando visibilidad también a la Asociación de dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje de Guadalajara (DIXGUADA) y a la Fundación Aladina, así como a las personas y familias que conviven día a día con estas afecciones, para mejorar su calidad de vida.