@deportesavila / El club ciclista Streambike, a través de su escuela Diego Díez, organiza para el próximo sábado 9 de julio en la localidad de El Barraco el IV Gran Premio Streambike. La prueba está reservada a ciclistas federados de cualquier comunidad autonóma.

En esta ocasión se ofrece una modalidad competitiva distinta a la que habitualmente vienen organizando las escuelas. Se trata de una gymkama donde los niños y niñas demostrarán sus habilidades sobre la bicicleta.

Desde el club organizador Streambike consideran que “ante la carga competitiva en una temporada repleta de pruebas, hemos optado por realizar esta carrera distinta y única en el calendario de Castilla y León”, estando la victoria “más abierta a todos los niños que demuestren su manejo de la bicicleta y su forma física”. Además, creen que “este tipo de pruebas deberían ser más habituales y no esporádicas, ya que abren las posibilidades de demostrar lo aprendido en las escuelas”.

La gymkana arrancará a las 18:30 horas, participando las categorías promesa, principiante, alevín e infantil, separadas en femenino y masculino. Se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.

La prueba constará de ocho zonas, contando con otra zona habilitada para entrenamiento. El orden de salida de los corredores se hará por categoría y por sorteo. La competición será cronometrada por los jueces que decidirán los fallos cometidos por los participantes. La clasificación se establecerá por el menor número de faltas cometidas. A igual número de faltas, el menor tiempo invertido decidirá la clasificación. Se consideran como faltas el derribo de un obstáculo, salir antes de la señal de inicio, poner pie a tierra o una caída, hacer un recorrido que no coincida con el establecido o no completarlo o bajarse de la bici antes de terminar el obstáculo.