@deportesavila / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar ha presentado el viernes a una de sus nueva incorporaciones, el alero Guillermo Rodríguez de 1,98 metros y 23 años, que jugó la pasada campaña en el Caja Rural de Zamora, cumpliendo su quinta temporada consecutiva en Liga EBA pese a su juventud.

El exterior no ha tenido ninguna duda en formar parte del nuevo proyecto del Óbila. “A mi siempre que me han hablado del Óbila lo han hecho bien. Cuando me llegó la oferta casi no tuve ni que pensármelo. Es un buen proyecto y la ciudad está muy involucrada con el baloncesto. Si no fuese por su apoyo no nos sentiríamos tan a gusto”, ha comentado en la rueda de prensa celebrada en la Cooperativa Alta Moraña.

Sobre la pretemporada Rodríguez ha señalado que hay “muy buena química en el equipo, ojalá todo siga así” porque sería “el principio de algo muy bueno para este año”. Para ello el entrenador les está pidiendo “defensa y físico” en unas jornadas en la que están “entrenando mucho”. Por eso, “ahora mismo en la cancha nos vemos bien, fuertes, con ganas. Nos falta un poco de altura, pero poco a poco irán viniendo los jugadores”, encontrándose “con muchas ganas de empezar la temporada”.

El alero se define “como un jugador de equipo”, circunstancia que no le permite meter 20 ó 30 puntos aunque alguna vez lo puede hacer. “Me gusta mucho pasar el balón, defender y ayudar al equipo”, señala.

Los tres jugadores que faltan llegarán pronto

El presidente del Óbila Club de Basket, Carlos Hernández Guío, ha informado que los tres jugadores extranjeros que faltan por llegar espera que se hallen disponibles para el primer partido de liga. En concreto, el alero argentino Yaroslav Dagotto vendrá la semana que viene, estando previsto que se incorpore a los entrenamientos en la tarde del miércoles. A su vez, el ala-pívot montenegrino Milo Vukcevic se encuentra pendiente de que le concedan el visado, lo mismo que el pívot senegalés David Ndiaye.

Respecto al proyecto deportivo del club, la directiva del club ha depositado toda la confianza en el técnico argentino Carlos Osvaldo Gómez, que ha llegado con “energía, buenas vibraciones y muchas ganas de trabajar”, según el presidente. “Pocas veces se ha visto a un entrenador dedicar tantas horas en pretemporada”, indica, añadiendo que está consiguiendo “muy buen ‘feeling’ con los jugadores para crear un gran grupo”. Se encarga no solo del primer equipo sino también de la cantera, cometidos que se prolongarán más allá de la vigente temporada.

Finalmente, Hernández Guío ha comentado que la situación económica del club va a mejor y se encuentran ya en marcha algunas soluciones de refinanciación y saneamiento, esperando dar buenas noticias al respecto a final de temporada con un balance económico favorable.

Foto: @Obila_com