De izquierda a derecha: Guillermo González, Matvii Henus y Alba Fabián

Carolina Hernández / Éxito de los ciclistas abulenses en la Copa Castilla y León Escuelas Ruta A de 2024, dado que tres de ellos, Guillermo González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas), Matvii Henus (Diego Díez) y Alba Fabián (E.C. Samuel Villacastín) se proclamaban campeones, tras la disputa de la decimotercera y última prueba de esta competición, el IV Trofeo Ruta Ayuntamiento de Coreses, organizada por el Club Deportivo Abrojobike.

En la carrera zamorana se subían al podio los de Ávila en seis ocasiones, como vencedores Guillermo González en categoría alevín, Matvii Henus en principiante y Alba Fabián en promesa féminas; y como segundos clasificados Aarón Fernández (Diego Díez) en infantil, Chavela González (Jamones Alomar-Moisés Dueñas) en infantil femenino y Javier Fabián (E.C. Samuel Villacastín) en alevín.

Los abulenses mostraron su dominio en la copa autonómica al adjudicarse tres de las ocho categorías en liza. La categoría alevín masculina fue dominada por completo por nuestros corredores, con Guillermo González copando la primera plaza con 780 puntos, después de vencer en ocho de las pruebas. Segundo clasificado era Javier Fabián con 725 puntos, ganador de tres carreras, y tercero Alejandro Peralta (E.C. Samuel Villacastín) con 700 puntos, primero en dos pruebas.

Mativii Henus se imponía en nueve pruebas que le reportaban un total de 790 puntos, liderando la categoría de principiantes, mientras que Alba Fabián se imponía en doce de las trece carreras de la categoría de promesas femenina, logrando 800 puntos.

En otras categorías, hay que destacar las segundas posiciónes de Alejandro Blázquez (E.C. Samuel Villacastín) en infantiles -con tres pruebas ganadas-, quedándose a 45 puntos del primero, Álvaro Bueno (E.C. Salmantina); y de Chavela González en infantil femenino, con 600 puntos, cien menos que la incomubistible ganadora de todas las carreras, la campeona de España Vega Iglesias (Mirat Salamanca).

También son reseñables los terceros puestos finales de Claudia Pozo (Diego Díez) en la categoría principiante femenina, con 630 puntos, y de Mauro de la Iglesia (Diego Díez) en promesa masculino.

Artículo anterior0-0 Sin goles en el debut de pretemporada del Diocesanos contra el Valdeiglesias
Artículo siguiente1-0 El Real Ávila vuelve a perder y sigue sin encontrar el camino del gol