@deportesavila / De nuevo los ciclistas de Ávila de las categorías de escuelas volvían a destacar en una prueba regional, en este caso en el V Trofeo Ayuntamiento de Guijuelo, prueba de la zona A de la Copa de Castilla y León. En la localidad chacinera conseguían un total de siete podios, repartidos con las victorias de Valentina García, Alejandro Blázquez y Guillermo González, los segundos puestos de Javier Fabián, Chavela González y Alejandro Rodríguez, y los terceros de Pablo Jiménez y Alejandro Peralta.

Triunfo de la fémina Valentina García y dos pódium en principiantes para Diego Díez

Balance positivo de la escuela Diego Díez-Streambike, donde el circuito muy selectivo, al tener un fuerte repecho en la línea de meta, que sumado al fuerte ritmo y las vueltas, era propicio a una gran selección. En él se produjo la victoria de Valentina Garcia en infantiles tras rodar junto a Daniela Ramos y batirla en los últimos metros.

En lo que respecta a los chicos infantiles, no pudieron rematar con un pódium, pero cinco de ellos se colaban entre los once primeros. Eran Carlos Encinar, Cristian Oliveira, Nuño Maroto, Gabriel Lopez y Rubén Maqueda. También participaron en la prueba Miguel Ángel Arévalo, Gabriela Andrino y Aitana Sanchidrián.

Los principiantes fueron los encargados de sumar dos nuevos podios para el equipo Diego Diez. Javier Fabian se batía en un sprint con el otro abulense de Jamones Aljomar, Guillermo González, que era primero y el corredor de la escuela abulense segundo. Por detrás llegaba su compañero de equipo Alejandro Peralta. En esta categoría también participaban Víctor Maqueda y Simón Jimenez.

Dentro de la categoría alevín, pese a no alcanzar el pódium, cuatro corredores de Streambike se colaban en el top ten, los esforzados Nicolás Andrino, Aarón Fernández, Víctor Mena y Mario Arévalo. El resto de corredores de la escuela Diego Díez eran Ismael López -que valientemente intentaba la fuga-, Jesús Pozo, Héctor Alameda, Adrián García, David García e Irene Andrino, todos contentos por el gran esfuerzo realizado.

Por último, los más jóvenes de Diego Díez conseguían un octavo puesto en promesas de la mano de Mario Andrino y no muy lejos Gonzalo Mena, tomando parte también las féminas Claudia y Daniela Pozo.

Roberto Arroyo, director deportivo de Diego Díez se mostraba satisfecho por el el “balance positivo del equipo. Hay que seguir trabajando en el aprendizaje de los niños, que es la finalidad de las escuelas para cuando den el salto a categorías superiores”.

Gran jornada de ciclismo para los Samuel Villacastín en Guijuelo

En la mañana del domingo los chicos del Samuel Villacastín llegaban a la tercera jornada de la copa de escuelas de carretera, con un recorrido exigente y mucho viento, dando comienzo la prueba a las once horas.

Los primeros en tomar la salida serían los promesas, donde Alejandro Rodríguez sería segundo, con un gran sprint con Enzo García de la Escuela Salmantina.

Seguirían los principiantes. Eloy Jiménez luchaba por el top 5 con muy buena carrera terminando en 6ª posición.

Los siguientes fueron los alevines. Una carrera táctica en la que Alejandro Blázquez conseguía su primer pódium en carretera con una espectacular victoria en un gran sprint con Samuel Zapatero del Promesal, con Daniel Rodríguez y Gonzalo Moreno entrando juntos en las posiciones 23ª y 24ª, respectivamente.

Los últimos serían los infantiles con una carrera durísima, saliendo a tope desde el comienzo. El corredor de Zamora, Jose Antonio Sotillo, ponía tierra de por medio desde la segunda vuelta. Por detrás, lanzaron un ataque Sergio, del Aljomar, y Pablo Jiménez, del Samuel Villacastín. Ambos ciclistas se entendían a la perfección y el de Aljomar se hacía con la segunda plaza y Pablo Jiménez sería tercer .

Los directores del conjunto Samuel Villacastín comentaban al finalizar la prueba, que “nuestros chicos se han adaptado bien al exigente recorrido de la prueba y han dado un pasito más en su formación, disfrutando y luchando del deporte de las dos ruedas”.