Ángel G. Alameda / Con el Grupo VIII de Tercera RFEF llegando a su vigésimo quinta jornada, nueva cita para el Diocesanos-UCAV, que en la matinal del domingo viaja a Guijuelo con la idea de repetir su empate en el campo del Mirandés B, otro de los ‘cocos’ de la liga, pese a la dificultad que supone enfrentarse al líder, que les aventaja en nada menos que 34 puntos -otorgándole el papel de claro favorito- y ante el que empataron a uno en Sancti Spíritu durante la primera vuelta.

El Guijuelo no se fía en absoluto del cuadro amarillo, situado en la última plaza. Su míster, Mario Sánchez, considera que la enorme diferencia en la clasificación con el conjunto abulense no es decisiva porque “el Diocesanos se juega mucho: salir de los puestos de descenso. Ya lo consiguió el año pasado y a última hora. Es un equipo que viene con muchas necesidades y será muy peligroso”.

Además, la sustitución de entrenador en el banquillo visitante produce “que los equipos cambien y eso hace que tengamos que estar alerta”, avisa Sánchez. Como muestra, los empates colegiales en los campos del Júpiterviajando en cuadro” y del Mirandés Buno de los mejores equipos y con cinco jugadores que no eran de la primera plantilla”. Por eso “están plenamente capacitados para sacar un empate si no hacemos las cosas bien”.

Tras la derrota en el derbi frente al Real Ávila, el técnico del ‘Dioce’, Iván Lastras ha mentalizado a sus jugadores para que no jueguen con la tensión que lo hicieron, que supuso un “batacazo bastante grande”, no solo por el resultado sino porque “las sensaciones no fueron buenas”. “Estamos trabajando mucho el tema mental” de cara a su choque en Guijuelo ante “un equipo hecho para ascender. “No es el rival que desearíamos”, comenta, aunque irán a la localidad chacinera con el objetivo de “sumar o al menos que las sensaciones sean buenas”.

La clave será “hacer un partido perfecto, no conceder ni regalar y estar muy concentrados”, según Lastras. “Sabemos cuál es la fórmula. El Guijuelo es una versión mejorada del Mirandés B”, por lo que tratarán de repetir lo que hicieron en tierras burgalesas arrancando un empate, que podría suponer el inicio de una racha positiva, dado que las dos siguientes jornadas “tenemos dos partidos en casa, que si queremos lograr la permanencia tenemos que ganarlos”. Y es que el miércoles 2 de marzo recupera en Sancti Spíritu el aplazado con el Astorga y el domingo 6 jugará contra la Cultural Leonesa B.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el técnico visitante afronta el encuentro con muchas bajas de los lesionados Darío, Héctor, Jorge Sánchez, Pablo Negro y Mayorga, mientras que es duda el juvenil Sergio Nogal, recuperando a Ruba. En el bando local  no estará Achi, lesionado, siendo dudas Dan y Alvarito.

GUIJUELO - DIOCESANOS UCAV
Domingo 27 de febrero de 2022
Hora: 12,00
Campo: Municipal Luis Ramos
Árbitro: Javier Matía Gallo (Palencia)
Asistentes: César Lobos Bores y Nicolás Suárez Larrén

Artículo anteriorLa UCAV celebra el domingo la carrera por su 25 aniversario
Artículo siguienteAntonio Rodríguez formará parte del relevo español 4×200 en el europeo máster